Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuidar el planeta en 3 pasos

Por Saraí Llanes

 

«El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo»
Albert Einstein

¡Oh Jehová, Señor nuestro,

cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

Has puesto tu gloria sobre los cielos.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

la luna y las estrellas que tú formaste, digo:

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles,

y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;

todo lo pusiste debajo de sus pies:

ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo,

las aves de los cielos y los peces del mar;

¡Oh Jehová, Señor nuestro,

cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Salmo 8

 

Los seres humanos somos los únicos seres vivos que le hacemos daño intencional a nuestro planeta y los únicos que podemos ejercer nuestra voluntad para protegerlo. ¿Cómo hacerlo? Te tengo tres simples pasos:

  1. Informarnos. Para poder evitar daños y proteger al planeta lo primero es estar informado, apercibido, es decir, conscientes de qué daño hacemos. A veces simplemente no nos damos cuenta de que alguna de nuestras costumbres cotidianas es perjudicial para nuestro sistema. Por eso es importante documentarse, leer, ver noticias.
  2. Integrarnos. Mucha gente en el mundo se ha unido de alguna manera para colaborar en la protección de nuestra casa común. Integrarnos a ellos es el segundo paso. Hay cosas tan simples como participar en los programas de reciclaje que tienen muchas comunidades.
  3. Convocar. Invitar a otros para que se unan a tu entusiasmo. Convertir tu amor por la tierra en un modo de vida que le diga a todos cuánto podemos hacer para vivir en un lugar más bello y limpio.

Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio cristiana en nuestro link de shows On Demand https://cvclavoz.com/shows/una-historia-que-contar/on-demand/

Envíanos tus comentarios a [email protected], conéctate con nosotros en vivo todos los jueves a las 4:00 pm hora Miami a través del Whastapp +1 786 816 9193 y del chat https://cvclavoz.com/shows/una-historia-que-contar/chat/ y dale “Me gusta” a nuestra página en Facebook en https://www.facebook.com/Una-Historia-que-Contar-584676321684852/

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta