Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Como grupo de líderes evangélicos de 13 países, la invitación del Ministro de Turismo y la selección y coordinación por medio de COICOM, no solo estábamos en Israel para ver los lugares más importantes o fomentar un acercamiento con oficiales claves en el país. Estábamos allí para saber el real estado de la iglesia evangélica. Israel es una democracia. El único en el medio este. En Israel uno tiene libre expresión, tolerancia y libertad de religión. También en Israel, están las diferentes esferas y expresiones del judaísmo. Tienes los ultra-ortodoxos, ortodoxos, los nominales, y los que no creen en Dios. Por una parte tienes los políticos y las esferas del gobierno que supervisan y protegen a Israel y que sus ciudadanos tienen uno de los mejores sistemas en el mundo, tienes las partes religioso ortodoxas que mantienen en frente las culturas y procedimientos del Torá, la Biblia para ellos.

 

Aunque dicen que hay libre expresión de religiones, existe una persecución fuerte por parte de los ultra-ortodoxos y ortodoxos en contra de cualquier cristiano evangélico que encuentren participando en el proselitismo. En el país de Israel, es en contra la ley de tratar de convertir un judío del judaísmo. Es por esta razón, que aunque una iglesia evangélica puede existir en Israel, se les hace muy difícil crecer. En tres de las noches que estuvimos en Israel, tuvimos visitas de dos pastores y una pareja de misioneros que tienen el llamado de Dios para mostrar a los judíos y dar a conocer a Yeshua Hamashiach, Jesús el Salvador.

 

En cada reporte supimos que el porcentaje de cristianos evangélicos en Israel es un 0.02% de toda la población o unos 13,000 creyentes. La población en este momento que viven en la Tierra Santa son más de 8 millones. El conocer estos siervos y siervas de Dios fue un privilegio para todos los líderes evangélicos que estuvimos allí. En cada caso, el momento que la congregación empieza a traer nuevo miembros en la conversión de un Judío a la salvación en Jesucristo, los judíos ortodoxos marcan el lugar con un marco negro. En varios lugares, han manifestado afuera por días, amenazando a los cristianos. En otros casos, han entrado para destruir el local. En estas situaciones, se ha llamado la policía y llegan para proteger a los cristianos pero simpatizan con los judíos ortodoxos.

 

Uno de los testimonios más sobresalientes, fue el de Eduardo Silveira y su esposa, una pareja joven de Argentina que recibió el llamado como misioneros. Eduardo nos relató como él no quería venir como misionero a Israel y trató de frenar a Dios en muchas ocasiones. Cada vez, Dios usó muchas personas para darle palabras proféticas, como versículos bíblicos que sobresalieron de las páginas, a las circunstancias para llevarlo a él, su esposa e hijos a la Tierra Santa. Teniendo un trabajo de buen salario y una vida cómoda en Argentina, Eduardo salió en fe creyendo que Dios lo estaba mandando a Israel. Su testimonio de lo que sucedió después de llegar y las dificultades que tuvo nos impactó a todos en la reunión. Dios llevó a este misionero para que primero pudiera depender completamente de la provisión de Dios y el cambio en su carácter.

 

Hoy en día, Eduardo tiene una compañía de Turismo para cristianos evangélicos que se enfoca no solo en una gira tradicional, pero se especializa en acercar a la Iglesia local en Israel con estos grupos para que se conozcan, lo apoyen en oración, y que les ayude a seguir en la obra misionera. El evangelista Alberto Motessi es uno de sus clientes frecuentes.

Día 4 (Ministro de Turismo)

 

Para saber más como su iglesia o grupo puede tener una gira que apoya a los cristianos en Israel, Puedes hacer contacto a The Land Tours

[email protected]

Tel: +972-5466-90707

 

J. Mark Gallardo

CV Director America Latina

Reactions

1
0
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta