Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Luis Palau murió a los 86 años tras una batalla de tres años contra el cáncer

Hoy, la Asociación Luis Palau informó que el líder espiritual protestante, Luis Palau, murió en su hogar en Portland, Oregon, Estados Unidos. Palau había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa IV; y partió a la presencia del Señor el 11 de marzo de 2021.

Durante sus más de 65 años de ministerio, Palau alcanzó a millones de personas con el mensaje de salvación de Jesús. Él utilizó varios medios —como la radio, televisión, literatura y eventos masivos— para proclamar que en Jesús hay esperanza. Fue su versatilidad y capacidad para comunicar la que le permitió enseñar sobre Dios a diferentes tipos de personas. Él conversó con altos funcionarios, políticos y famosos; pero también con personas de la calle que estaban ansiosas por escuchar sobre el consuelo de Dios.

Luis Palau, hombre de Dios

Luis Palau nació en un pequeño pueblo llamado Ingeniero Maschwitz, de la provincia de Buenos AiresArgentina, en 1934. En su juventud sintió el llamado de Dios por predicar Su palabra, por lo cual se preparó en el instituto bíblico. Durante sus años de ministerio demostró una pasión natural por llevar el evangelio, hecho que se vio reflejado en su incansable labor; ya que aún cuando le diagnosticaron con cáncer, él continuó haciendo el trabajo para el cual había sido llamado. Luis Palau hizo que su vida misma fuera un testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en las personas.

Durante los años 70 y 80, Palau fue uno de los pocos predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética, y cuando en 1991 cayó la Cortina de Hierro, fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región. Campañas similares en naciones aparentemente cerradas al cristianismo en el Medio Oriente y Asia también ayudaron a derribar barreras y establecer nuevos estándares para los esfuerzos de evangelización masiva. Como resultado, el nombre Luis Palau es ahora sinónimo de innovación, colaboración y modelos evangelísticos de vanguardia que desafían los estereotipos y llegan a todos los niveles de la sociedad.

Luis Palau también fue un autor prolífico, y sus libros forman parte de los textos necesarios para todo aquel que quiera crecer espiritualmente. Algunos de los más conocidos son: Dios es relevante, ¿Con quién me casaré? y ¿Dónde está Dios cuando suceden cosas malas? Muchos de sus libros fueron traducidos a docenas de idiomas y dialectos. Y su folleto más popular, ¿Qué es un verdadero cristiano?, vendió más de 10 millones de copias y se distribuyó en más de 60 países.

Muerte de Luis Palau

El legado de Luis Palau

Luis Palau murió, pero el legado que dejó es de fe. Él nos enseñó a continuar comunicando el mensaje de Jesús, sin importar las circunstancias que nos rodeen. Con su ejemplo nos hizo ver que si Dios nos llama no es solo para un momento, sino que es una carrera de por vida.

No habrá otro Luis Palau, pero confiamos que sí habrán hombres y mujeres que se levantarán para continuar con la encomiable labor que Palau comenzó.

Para mas información, visite es.luispalau.org


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
3
2
0
1
0
Already reacted for this post.