Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: < 1 minutos

La risa sana es algo que debemos promover y practicar. Es decir que debemos evitar caer en el extremo de herir a otra persona y burlarnos de los demás, sino hacer que el humor sea una herramienta que nos permita conectar con los demás. Además, la risa tiene muchos beneficios:

  1. Es bueno para la salud (Proverbios 15:13, 17:22, 15:15).
    Hoy en día, existen muchas terapias y tratamientos que tienen como principal ingrediente a la risa. De hecho, los doctores indican que el estado de ánimo de un enfermo influye más en su salud que cualquiera otra medicina.
  2. Te hace lucir más atractivo:
    Las personas están más propensas a simpatizar con aquellos que sonríen, porque esto es una muestra de que son confiables y amigables.
  3. Te ayuda a perder peso:
    La risa aumenta el ritmo cardíaco y acelera el metabolismo, por lo tanto, te ayuda a quemar las calorías excedentes.
  4. Reduce el estrés:
    Si tu día está lleno de tensión y estrés, prueba con reírte de algún chiste. Verás lo aliviado que te sentirás.

En la Biblia, la risa se muestra como una forma de bendición o recompensa. En Lucas 6:21 dice: «…Dichosos ustedes que ahora lloran, porque luego habrán de reír.» En Job 8:21-22 también dice: «Pondrá de nuevo risas en tu boca, y gritos de alegría en tus labios. Tus enemigos se cubrirán de vergüenza, y desaparecerán las moradas de los malvados.» Por lo tanto, no olvides reír y compartir tu gozo con los demás.
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta