Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog


Fuente: Youtube. Canal: Live Leak
Este video se hizo viral al mostrar al gorila Harambe, tratando de ayudar a un niño de 3 años, quien cayó dentro de la exhibición en el Zoológico de Cincinnati, Ohio. Sin embargo, en el video no se capturó el momento en que los oficiales de seguridad dispararon al gorila para poder alejarlo del niño.
Este hecho ha causado reacciones diversas. Hay quienes por un lado creen que las acciones del gorila son una muestra de su agresividad; mientras que otros cuestionan si su muerte fue necesaria.
El Director del Zoológico, Thane Maynard, dijo que “la decisión correcta fue tomada”, y que disparar un tranquilizador a un gorila de más de 200 kilos, hubiese tomado mucho tiempo en hacer efecto, por lo que sus acciones habrían sido difíciles de predecir. Al final, el niño fue rescatado sin lesiones graves.
No obstante, algunos comentarios en las redes sociales señalaban que la negligencia de los padres del niño causó la muerte de un animal inocente; pues de no haber sido por la falta de cuidado de ellos, todo el incidente nunca habría ocurrido.
Harambe no tenía un historial que indicara violencia, y era muy querido por sus cuidadores y el público. De hecho, debajo del monumento de un gorila, algunas personas dejaron flores en su memoria.
Si hubieses tenido la autoridad, ¿habrías permitido que maten al gorila para salvar al niño?
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta