“Palestinos e israelíes tienen el derecho a tener su propia tierra y a vivir en paz.” – Mohammed bin Salmán 

“Palestinos e israelíes tienen el derecho a tener su propia tierra y a vivir en paz.” – Mohammed bin Salmán 

El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salmán, afirmó el derecho de Israel a existir y criticó la política de Irán del ex presidente Obama.

En un hecho “histórico” la semana pasada, Donald Trump se reunió con el príncipe de Arabia Saudita en Washington. En dicha reunión, se trataron temas de interés para ambas partes, ya que el país árabe ve con optimismo el gobierno de Trump y espera reforzar el papel de Washington como principal socio estratégico y comercial. Con el fin de estrechar las relaciones en diversos campos entre ambos países y unir esfuerzos para poner fin a los conflictos en Siria y Yemen.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, aseguró que el ayatolá Alí Jomenei el líder supremo iraní, es peor que Hitler.

En una entrevista concedida a The Atlantic, reconocido y respetado medio impreso, Mohammed bin Salmán de 32 años de edad dijo que: “Alí Jomenei cree que es el dueño del mundo. Él es el Hitler de Medio Oriente. En los años 1920 y 1930, nadie vio a Hitler como un peligro. Solo unas pocas personas. Hasta que sucedió”.

“Hitler no hizo lo que el líder supremo de Irán está tratando de hacer”, dijo el príncipe a The Atlantic. “Hitler intentó conquistar Europa. Esto es malo. Pero el líder supremo está tratando de conquistar el mundo.”

Cuando se le preguntó acerca del acuerdo nuclear de la administración de Obama con Irán, que el presidente Trump ha criticado duramente, el príncipe heredero se puso del lado del actual mandatario de la Casa Blanca y contrarió deliberadamente a otros líderes en el mundo árabe, señalando apoyo para la agenda del presidente Trump en Medio Oriente.

Mohammed bin Salmán también afirmó que “El presidente Obama creía que si le daba a Irán oportunidades para abrirse, cambiaría” y agregó que “con un régimen basado en esta ideología, no se abrirá pronto”. El 60% de la economía iraní está controlada por la Guardia Revolucionaria. Los beneficios económicos del acuerdo nuclear de Irán no van a la gente.

Lo que el príncipe heredero de Arabia Saudí quiere, es encontrar un escenario donde no haya guerra.

Recordemos que El príncipe Mohammed hizo a un lado a su primo el año pasado para convertirse en el primero en la línea del trono saudí, y ahora controla una vasta fortuna, un ejército adinerado y el futuro de una nación en medio de un cambio económico y social generalizado.

Está en una misión durante su visita de tres semanas a Estados Unidos para mejorar la percepción de su nación a los ojos de los estadounidenses, que han visto a Arabia Saudí con cautela debido a sus costumbres sociales conservadoras, trato desigual a las mujeres y, más recientemente, campaña militar mortal en Yemen.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario