Papa Francisco pide perdón a evangélicos por persecuciones de católicos

Papa Francisco pide perdón a evangélicos por persecuciones de católicos

En el viaje que realizó el papa Francisco este lunes a la ciudad italiana de Caserta, pidió perdón por las persecuciones cometidas por parte de católicos a los evangélicos. Ahí se reunió con su amigo y pastor evangélico Giovanni Traettino.

“Entre las personas que han perseguido a los pentecostales también hubo católicos: Yo soy el pastor de los católicos y os pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no han comprendido y han estado tentados por el diablo”, afirmó.

Esta visita es calificada como histórica, pues se trata de la primera salida que realiza un papa desde el Vaticano fuera de Roma expresamente para encontrarse con un pastor protestante, informa EFE.

Francisco se reúne con la comunidad de Caserta y celebra un encuentro con unos 350 evangélicos provenientes de todas partes del mundo.

Según medios locales, el Papa instó a los cristianos a estar unidos en la diversidad.

“El Espíritu Santo crea diversidad en la Iglesia. La diversidad es bella, pero el propio Espíritu Santo hace también la unidad, para que la Iglesia esté unida en la diversidad: para usar una palabra bella, una diversidad reconciliadora”, señaló.

El líder de la Iglesia católica también pidió a los cristianos que ayuden a los débiles y a los necesitados, y que caminen, dijo, al lado de Dios.

“No comprendo a un cristiano que está quieto, el cristiano debe caminar. Hay cristianos que caminan por al lado de Jesús, pero en cierto momento no caminan a la presencia de Jesús. Esto es porque son cristianos que confunden el caminar con el andar, son errantes”, subrayó.

Tras el acto, que ha durado cerca de hora y media, el papa ha almorzado con la comunidad, indicó el Vaticano en un comunicado.

Al llegar a Caserta, el papa se dirigió a la casa del pastor donde compartió varios minutos con él.

Luego, ambos religiosos fueron en coche a la Iglesia Evangélica de la Reconciliación de Caserta, donde algunos fieles curiosos aguardaban la llegada de Francisco.

Los evangélicos y los encuentros con el Papa

Entre los participantes del encuentro estaba el pastor argentino Jorge Himitián, promotor de encuentros entre católicos y evangélicos en Buenos Aires en los últimos años. “Dios está produciendo una unidad, no institucional, no discutiendo teología, sino a través de la experiencia común, que es ser verdaderos cristianos, vivir las enseñanzas de Cristo, recibir el Espíritu Santo, tener una experiencia con Cristo resucitado”, decía Himitián al valorar su participación en este encuentro en una entrevista concedida a InfoBae.

El pastor aclaraba además que el encuentro con el Papa tiene un carácter “personal” dado que “ni Giovanni Traettino está representando las instituciones evangélicas, ni el Papa está haciéndolo en nombre de la institución Iglesia Católica”.

En efecto, son cada vez más las ocasiones en las que pastores y representantes de entidades de peso en el ámbito evangélico internacional mantienen encuentros con el Papa Francisco.

La mayoría de estos encuentros se producen de forma “personal”, es decir, por iniciativa propia de Francisco o de los pastores; así ha sido el caso de las reuniones entre Francisco y un grupo de líderes religiosos norteamericanos, entre los que se encontraba Joel Osteen , o el encuentro que mantuvo hace algo más de un mes con Geoff Tunnicliffe (secretario general de la Alianza Evangélica Mundial), Kenneth Copeland y otros líderes, como el recientemente fallecido Tony Palmer.

En un reciente artículo, Leonardo de Chirico, vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, expresa que los evangélicos italianos están sorprendidos “por la forma en que los evangélicos en todo el mundo se relacionan con la Iglesia Católica Romana y el Papa Francisco en particular. Algunos análisis se basa en impresiones personales o el lenguaje aparentemente evangélico del Papa (…) Hay mucha ingenuidad y superficialidad”, expresa el pastor.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario