Salmos 19.1 RV60: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Leonardo Da Vinci era un reconocido artista y científico que marcó la diferencia en su generación. Desde niño mostró aptitudes para el arte y fue perfeccionando sus técnicas con el paso del tiempo. Su obra de arte más reconocida es la Gioconda o Mona Lisa que se encuentra en el museo del Louvre.

Pero, ¿Quién fue el mejor artista de todos los tiempos? Si puedes ver un amanecer en medio de las montañas o un atardecer en el mar o la aurora boreal en los polos o el espejismo en un salar, una nevada, o cómo los ríos avanzan, las estrellas, los animales, todo lo hizo Dios, en seis días creó todo y el séptimo descansó.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” (Génesis 1.31 RV 60)

Todo fue creado para su gloria, pero la desobediencia dio lugar al mal y el ser humano cayó por su propia mano. El diablo vino a robar, matar y destruir estaba a punto de lograrlo hasta que Dios echó al hombre y a la mujer del huerto del Edén por misericordia y maldijo a la serpiente.

Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios realizó su obra suprema de arte en la cruz del calvario, Jesucristo llevó el pecado, el dolor de todo el mundo en su cuerpo y por su llaga fuimos curados. ¿Puedes imaginar la escena cuando Jesús exclamaba: ¡Padre, porque me has abandonado! Y el ¡Perdónalos porque no saben lo que hacen! y cuando encomendó su espíritu al Creador?. Imagino sus ojos viendo al cielo, el cuál se llenaba de negros nubarrones, y bajar la mirada al expirar.

Esa obra se completó el tercer día cuando resucitó y venció sobre el maligno y sobre la muerte. No es un mito ni una fantasía ¡Está vivo!

Cuando veas las flores en el campo, el sol y las estrellas recuerda que el artista supremo lo hizo todo bueno, que el diablo quiso sabotear su obra pero Jesús arruinó los planes de satanás. Te animo a conocer al mejor artista del pasado, presente y futuro, Dios.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario