Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Josafat era rey de Judá, un hombre que hacía lo recto ante los ojos de Jehová, pero tuvo un problema: “hizo alianzas con personas impías y malvadas”, uno de ellos fue el rey Acab de Israel, un personaje vil que casó a su hijo con su hija y no quitó los altares altos por lo cual permitió la idolatría en el pueblo de Dios.

Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad, e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.

Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis. 2 Crónicas 20:35-37

También se unió a Ocozías, hijo de Acab, para hacer negocios construyendo una flota de barcos que iban a partir a Tarsis en busca de oro. Sin embargo, el profeta Eliezer le advirtió a Josafat que las naves serían destruidas. Así, los barcos se rompieron y no pudieron ir a Tarsis.

Josafat invirtió dinero y energía en algo que Dios no respaldo, planificó proyectos con personas que no eran del agrado del Señor, por lo cual sus obras fueron destruidas. ¿Tienes planes o proyectos a corto o largo plazo? Es necesario involucrar a Dios en ellos si deseas que estos sean prosperados.

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Génesis 39:2-3

Josafat empezó haciendo la voluntad de Dios por lo que inicialmente fue bendecido, pero se dejó influenciar  negativamente por las personas que lo rodeaban  y se apartó de Él.

Es importante analizar con quién realizas tus planes o con quiénes pasas la mayor parte de tu tiempo, es posible que estés realizando obras que al final no llegarán lejos porque te están apartando de la voluntad de Dios. Examina tu vida y responde si los planes que tienes para este día, para mañana o de aquí a unos años son del agrado de nuestro Padre Dios, porque sólo así serás prosperado.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta