La conducta es la mejor manera de conocer a la persona. Según el diccionario Real Academia Española, la conducta ≪es la manera con que las personas se comportan en su vida y acciones≫.
La Biblia dice que habrá una serie de acontecimientos en la tierra y en el cielo antes del regreso de Jesús. También revela que habrá conductas lamentables en sus siervos, a los cuales llama ≪siervo malo≫.
Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 24:48-51 (RVR 1960)
Estas son las conductas de un siervo malo.
El siervo malo no trabaja para su Señor porque cree que su Amo tardará en volver y que hay demasiado tiempo para cumplir sus responsabilidades. Es como los burlones a los cuales describe el apóstol Pedro.
¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación.
2 Pedro 3:4 (NTV)
Esta clase de persona cree en la mentira más peligrosa de estos tiempos: “hay mucho tiempo, no hay prisa”
El siervo malo no busca la paz como recomienda Jesús, al contrario, empeora cada situación maltratando con sus palabras o actitudes. Es el primero en generar una pelea en vez de buscar la paz con todos y siempre está presente donde hay un conflicto. La Biblia dice al respecto:
Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.
Eclesiastés 7:9 (NTV)
El siervo malo cree que hay tiempo para disfrutar de los placeres de este mundo y arrepentirse. Aunque es consciente de los tiempos que se viven, solo busca satisfacer sus deseos y no quiere hacer la voluntad de su Amo.
Seguramente recuerdas cómo termina la parábola de los talentos, ese el final que le espera al siervo malo.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 25:30 (RVR 1960)
¿Te identificas con alguna de estas conductas? ¡Es hora de cambiar!
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…