Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Nadie en la vida está libre de enfrentar situaciones difíciles, ¿será posible encontrar paz en un momento complicado?

La Biblia relata que Jesús y los discípulos navegaban por el mar para pasar al otro lado. De repente, se toparon con una fuerte tormenta. En consecuencia, el miedo empezó a apoderase de ellos y comenzaron a dudar y reclamarle a Jesús.

Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?.

Marcos 4:38 (RVR1960).

Encontrar paz puede ser complicado si te dejas llevar por las emociones.

Antes de partir en la barca, los discípulos ya habían conocido a Jesús, incluso ellos mismos vieron las maravillosas obras que Él hizo con tan sólo decir una palabra. De hecho, según el apóstol Mateo, Jesús antes de enfrentar la tempestad, había sanado a muchas personas.

Esto quiere decir que los discípulos sabían quién era Jesús y conocían el poder que tenía. Sin embargo, el temor ante la situación que estaban viviendo y su falta de fe hizo que reaccionaran de manera incorrecta, “¿no tienes cuidado que perecemos?”. La verdad es que, en momentos difíciles, encontrar paz es complicado si nuestras emociones nos dominan.  Por la desesperación o no ver una salida podemos estar tratando mal al Señor con nuestra actitud.

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:6.

¿Dónde encontrar paz?

Sin duda alguna, hay un solo lugar donde podemos encontrar paz en medio de un momento difícil, ese lugar es la presencia de Dios y el secreto está en hablar y confiar en Él.

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

Filipenses 4:6-7 (TLA).

No olvides que todo está sujeto a la voluntad de Dios y nada escapa de su control. Encontrarás paz cuando hables con Dios y confíes en su palabra.

Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Salmos 119:165 (RVR1960).

Habla con Dios y disfruta de la paz que sobrepasa todo entendimiento.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
6
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta