Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¡Se aproxima una crisis mundial difícil de afrontar!

Quizá fue un descuido o una creación en laboratorio, pero el hecho es que el virus existe y está poniendo al mundo de cabeza.

Todo esto me recuerda la época de Joel, quien en su libro comienza describiendo una plaga de langostas que cubre la tierra y devora las cosechas. De manera similar nos ha tocado enfrentar a un virus que ha cobrado la vida y economía de muchos.

¿Quién diría que todo esto estuviera escrito en la Biblia?

¡Pongan mucha atención ustedes, jefes del pueblo, y todos los que viven en este país! ¡Cuatro plagas de saltamontes han venido sobre nuestra tierra y han acabado con nuestras siembras! ¿Cuándo han visto ustedes algo así? ¡Ni siquiera los antepasados de ustedes vieron en su vida algo parecido!” ¡Cuéntenselo a sus hijos, para que ellos, a su vez, se lo cuenten a sus nietos, bisnietos y tataranietos!

Joel 1:2-4 (TLA)

El pueblo de Judá fue prosperado de tal forma que tomaba a Dios a la ligera, dando lugar a la idolatría y al egocentrismo. Mas Joel les advirtió que su estilo de vida sólo los llevaría al juicio de Dios.

La plaga de langostas era una prueba de lo que vendría después; de una manera similar la palabra de Dios nos advierte para evitar daños mayores.

Se aproxima una crisis mundial, ¿será posible salir de ella?

La mayoría de nosotros somos golpeados por una crisis, llámese finanzas, depresión, violencia familiar, desempleo, etc. Pero si realmente deseas salir de ella, estas son las tres cosas que debes tener presente:

1. Toda crisis tiene un final.

2. Cada crisis produce gente capaz de superarla.

3. La crisis nunca será el problema, sino la respuesta que le demos a esta, lo cual hará la diferencia.

El dolor tiene un final, hoy te animo a acercarte a Dios con toda sinceridad, porque este es un llamado al arrepentimiento con una promesa de bendición. Así como el pueblo se enfrentó a la tragedia de la destrucción de sus cosechas, también nosotros no enfrentaremos a un juicio trágico si vivimos en pecado.

Entrégale a Jesús cada una de tus preocupaciones, ya no lleves una carga que no te corresponde, recuerda que su gracia está a tu alcance.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
5
2
1
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta