Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La conducta es la mejor manera de conocer a la persona. Según el diccionario Real Academia Española, la conducta ≪es la manera con que las personas se comportan en su vida y acciones≫.

La Biblia dice que habrá una serie de acontecimientos en la tierra y en el cielo antes del regreso de Jesús. También revela que habrá conductas lamentables en sus siervos, a los cuales llama ≪siervo malo≫.

Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:48-51 (RVR 1960)

Estas son las conductas de un siervo malo.

No trabaja para su Señor

El siervo malo no trabaja para su Señor porque cree que su Amo tardará en volver y que hay demasiado tiempo para cumplir sus responsabilidades. Es como los burlones a los cuales describe el apóstol Pedro.

¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación.

2 Pedro 3:4 (NTV)

Esta clase de persona cree en la mentira más peligrosa de estos tiempos: “hay mucho tiempo, no hay prisa”

Maltrata a los que están a su alrededor

El siervo malo no busca la paz como recomienda Jesús, al contrario, empeora cada situación maltratando con sus palabras o actitudes. Es el primero en generar una pelea en vez de buscar la paz con todos y siempre está presente donde hay un conflicto. La Biblia dice al respecto:

Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.

Eclesiastés 7:9 (NTV)

Se entrega a los placeres del mundo

El siervo malo cree que hay tiempo para disfrutar de los placeres de este mundo y arrepentirse. Aunque es consciente de los tiempos que se viven, solo busca satisfacer sus deseos y no quiere hacer la voluntad de su Amo.

Seguramente recuerdas cómo termina la parábola de los talentos, ese el final que le espera al siervo malo.

Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:30 (RVR 1960)

¿Te identificas con alguna de estas conductas? ¡Es hora de cambiar!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
3
1
0
0
0
Already reacted for this post.