Para quienes tengan dudas acerca de que Jesús es el Hijo de Dios, hoy te explicamos todas las profecías que se cumplieron con Su venida. Y la verdad es que Sus promesas, las promesas de Dios, siempre las ha cumplido. Por tanto, tenemos muchas razones para creer.
Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
Isaías 7:14 (NTV).
Y tal como lo profetizó Isaías, ocurrió con Jesús. Vino concebido por una mujer virgen. Dios se hizo hombre para vivir entre nosotros, darnos el ejemplo de santidad y salvarnos. Se compadeció de nosotros y se humilló al punto de morir en la cruz luego de ser apaleado.
Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6 (NTV).
Y así le llamaron. Fue por esa profecía que le llegaron a decir Príncipe de Paz. Es nuestro Dios, bondadoso, generoso y tan poderoso. Hizo milagros impresionantes mientras estuvo con nosotros y ni aún así pudo vencer nuestra incredulidad.
Dios no comete errores. Si estudiamos las Escrituras, podremos ver que desde un principio todo se dio para que pudiésemos creer en Jesús. Incluso la historia de Jonás nos dirigía a ello. Por eso el mismo Jesús la menciona, refiriéndose a los tres días que pasarían antes de resucitar.
Jesús, él dijo: «Esta generación maligna sigue pidiéndome que le muestre una señal milagrosa, pero la única que le daré será la señal de Jonás.
Lucas 11:29 (NTV).
Todo indica el plan de Dios. Solo Él puede ser tan magnánimo y sabía de hecho cómo íbamos a reaccionar ante la venida de Su majestad. Hasta los doce escogidos, siendo Judas quien lo traicionó, todo tenía que suceder como ocurrió porque había un propósito.
Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá.
Miqueas 5:2 (NTV).
No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.
De la misma manera, Dios tiene un propósito para tu vida y tal vez tus decisiones lo hayan demorado, pero si ya eres fiel a Él, lo encontrarás. Sentirás que has llenado el vacío y que lo que estás viviendo es lo que Dios preparó para ti. Dios es fiel, Dios es bueno y te ama infinitamente.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…