Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

El oso perezoso es un animalito propio de Centro y Sudamérica, tiene pelaje gris muy grueso, cabeza redonda, nariz achatada, orejas no muy visibles, cola pequeña y unas garras muy fuertes, con las que se sujeta de los árboles.

Esta especie está distribuida a lo largo de las selvas, bosques secos y áreas naturales de reserva ecológica. Es normalmente solitario, nocturno y diurno, se alimenta de hojas de muchas clases de árboles, pero sobre todo de eucalipto.

El perezoso es un animal mamífero, se reproduce una vez al año y sólo puede tener una cría en cada parto. Tras el alumbramiento, el recién nacido permanece abrazado a los lomos de su madre por 8 meses continuos debido a que es muy débil y dependiente. En este periodo ella tiene un especial cuidado al balancearse por los árboles para evitar a los depredadores terrestres y para encontrar el alimento adecuado para su subsistencia.

¿Puedes imaginar a un pequeño oso perezoso sujetándose fuertemente de la espalda de su madre? Estoy seguro que sí. Esa imagina nos ayudará a comprender una cualidad innata de Dios descrita muchas veces en la Biblia: Su fidelidad.

La raíz hebrea de esta palabra es “aman” que se traduce como “leal” o “fiel”, también significa “apoyar”, “permanecer”, “ayudar” y una traducción más exacta es: “descansar en.” Entonces, cuando la Biblia declara que uno de los atributos de Dios es ser FIEL, nos está diciendo que podemos “descansar en” Él para tener firmeza en nuestras vidas y protección frente a toda adversidad.

2 Tesalonicenses 3:3 dice: “Pero el Señor es fiel, y él los mantendrá a ustedes firmes y los protegerá del mal.” Versión Dios Habla Hoy

La cría del oso perezoso se sujeta fuertemente de los lomos de su madre porque sabe que en ese lugar encontrará refugio, alimento seguro y protección de todo depredador. El pequeño puede descansar en ese lugar.

La Biblia nos invita a confiar en Dios porque sus promesas son verdaderas, Él siempre cumple su palabra, Su lealtad permanece por encima de nuestros errores y tiene el Poder para ayudarnos en cualquier problema que estemos atravesando. Realmente podemos descansar en Su presencia.

Salmos 55:22 dice: “Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.” Versión Dios Habla Hoy

¡Dios es fiel!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta