¿Hay enseñanza en las dificultades?

¿Hay enseñanza en las dificultades?

Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?

Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Job 42:1-6 (RVR1960)

Estas palabras pronunciadas hace ya tanto tiempo por Job, nos muestran a una persona entregada a Dios, quien creía conocer a su Creador; en su afirmación indica que reconoce que el Señor todo lo puede y que nada, ni siquiera un pensamiento, se esconde de Él.

Recordando un poco sobre la vida de este hombre, vemos que todas las dificultades que tuvo que vivir, desde perder a sus hijos hasta terminar sin ningún recurso material, lo hicieron profundizar en su relación con Dios, hasta el punto que terminó aseverando: “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.”

Esto indica la humildad y predisposición que tenía ante el Señor, de ser enseñado, de despojarse de su naturaleza y arrepentirse, con la finalidad de ser transformado y renovado.

Job comprendió que un hijo de Dios no llega a un punto culminante de aprendizaje, sino todo lo contrario, nunca deja de aprender.

Este es un aspecto que debe ser recordado, en especial, cuando uno atraviesa un nuevo proceso; así como Job, tendríamos que estar dispuestos a seguir aprendiendo bajo la conducción de Dios, considerando que en cada etapa encontraremos la oportunidad de profundizar en nuestra comunión con Él, además de crecer y fortalecernos.

Si hasta el momento has visto a las dificultades desde una perspectiva negativa, te animo a tomar en cuenta el ejemplo de Job.

¿Aceptaremos solo las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y nunca lo malo? A pesar de todo, Job no dijo nada incorrecto.

Job 2:10b (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Su grande misericordia nos hizo renacer

Dios nos hizo renacer para darnos una herencia incorruptible y que no perece, ¡cuan agradecidos debemos estar por su infinito amor!

Tenemos dos clases de entendimiento

Hay dos tipos de conocimiento, el espiritual y el del mundo. Mucha gente se enfoca en desarrollar el conocimiento humano, pero nosotros debemos desarrollar más el espiritual.

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario