Desde hace mucho tiempo atrás y hasta en nuestros días, las fuerzas militares han usado estrategias para esconder sus planes con el fin de evitar que caigan en manos de sus enemigos y tomen ventaja de ello. Una de esas estrategias es asignarle un nombre clave a sus operaciones.

Los nombres asignados pueden ser variados y bastante imaginativos, por ejemplo: La invasión naval militar hecha en las costas de Normandía durante la segunda guerra mundial se llamaba “Operación Neptuno”, cuando se estaba creando el Windows 95 Bill Gates decidió nombrarlo “Proyecto Chicago” y quizás uno de los más conocidos es el “Proyecto Manhattan”, nombre designado para proteger el desarrollo de la bomba atómica.

En pequeña o gran escala, hoy en día se continúan usando nombres claves no solo en proyectos militares, sino en trabajos secretos empresariales, manufactura industrial, operaciones policiales, etc.

Es interesante porque la biblia usa el nombre clave “Armagedón” para señalar la tremenda batalla que tendrá lugar antes del fin de los tiempos, Apocalipsis 16:16. Aunque la biblia describe el principio y el fin de dicho acontecimiento, no deja de ser su nombre clave.

Quizás en un menor nivel de magnitudes militares, los nombres claves han sido siempre usados en la biblia para anunciar los planes que Dios tiene con la humanidad. Algunos anuncian bendición, otros anuncian promesas y también están los que advierten tiempos difíciles.

Pero si reducimos todo a una escala mucho más personal, encontraremos algo muy interesante:

David fue enviado con alimentos a sus hermanos, pero al llegar se encontró con un Goliat amenazante al que decidió enfrentar y al vencerlo, halló mucho más de  lo que cualquiera se podía haber imaginado. Moisés perdió una oveja y cuando fue a buscarla, Dios había preparado una reunión especial con él. Pedro estaba toda la noche pescando y cuando todo perica inútil, Jesús lo motivó a intentarlo una vez más, la pesca milagros solo fue la antesala para que el gran apóstol se encontrara con su Creador.

Ninguno de estos insignes hombres de la biblia sabía lo que pasaría, su mente humana describía aquellos sucesos como típico, pero para Dios eran nombres clave para tener un encuentro personal con ellos, para cumplir sus promesas y para mostrar su poder.

Quizás en tu caso personal, la bendición que tanto sueñas tenga un nombres clave que por el momento carezca de sentido:  tu futuro matrimonio podría usar el nombre de soledad y paciencia, el camino a una empresa próspera puede estar escondido bajo el sobrenombre escasez y esfuerzo, un ministerio soñado puede estar oculto tras el apodo de desierto y fidelidad, un matrimonio fortalecido puede tener el nombre secreto de tiempo y dedicación, etc.

Quizás lo que anhelas por ahora no tenga el más mínimo parecido a lo que está pasando alrededor tuyo. Sigue orando, pidiéndole a Dios que te guie a tomar las mejores decisiones para encontrarte con el plan que él tiene para ti.

Isaías 55:8-9 “Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes. El Señor lo afirma.” Versión Dios Habla Hoy

Recuerda que Dios es fiel.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario