Devocionales

¿Sabes cuál es tu verdadera estatura?

Si siempre que piensas en tu estatura desearías ser más alto o quizás no haber crecido tanto, déjame decirte que tu verdadera estatura no es esa que mides en centímetros.

¿Cuál es la altura de una persona?

Se cuenta que Isaac Watts, quien fue autor de muchos himnos que actualmente cantamos en español, era bajo de estatura.  

En su vida adulta escribió́ en verso el siguiente pensamiento que, traducido en prosa al español, dice: “Si yo fuera tan alto que con mi mano pudiera asirme del cielo mismo, esa no sería mi verdadera estatura: la estatura del hombre es el alma” 

La altura de una persona no se mide por su elevada estatura, o por su inteligencia sobresaliente, o por las riquezas que posee: se mide por sus cualidades y, al mismo tiempo, por el servicio que con ellas da a Dios y a las personas.

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu verdadera estatura?

A veces le damos demasiado valor a las cosas físicas, objetivas, aquellas que pueden ser medidas por nuestros sentidos, pero Dios ve mucho más allá de eso.

Pero el Señor le dijo a Samuel:

—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7 (NTV)

Si te has estado menospreciado o juzgando a otros por lo que ven tus ojos, ten mucho cuidado porque tus parámetros no son los de Dios, Él mira el corazón, no las apariencias.

Trabaja constantemente en tu desarrollo y crecimiento espiritual, eso es lo importante, poder crecer y parecernos cada día más a Dios. Recuerda que al final lo físico es perecedero y debemos trabajar en cuidar de nuestra alma, de nuestro corazón. Nuestro enfoque y prioridad debe estar en la eternidad.

Oración del día

Padre amado, gracias porque tú siempre miras más allá de lo físico y de lo que nosotros podemos ver. Gracias por tu amor infinito, por esa gracia preciosa que nos invita a pasar la eternidad contigo. 

Ayúdame a poner mi mirada en ti y enséñame a ver a mis hermanos como tú los ves, que cada día pueda parecerme más a Jesús.  En el nombre de tu amado Hijo, amén.

Aplicación

¿Cuál crees que podría ser un buen consejo para que dejemos de enfocarnos solamente en el aspecto físico y empecemos a ver más allá?

Ana Maria Frege Issa

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago