Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Presumamos que escuchaste a alguien hablar de ti, en ese momento, ¿pasas por alto la ofensa o te enojarás? Es natural que nos enojemos cuando nos sentimos atacados, pero a pesar de la situación, el Señor desea que reaccionemos como hijos suyos.

¿Puedes pasar por alto la ofensa?

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

Eclesiastés 7:9 (RVR 1960).

Los que se enojan rápidamente son descritos como «necios» según la Biblia. El necio es aquel que rechaza a Dios, no puede pasar por alto la ofensa, es sinónimo de «ignorante, terco, que tiene carencia de conocimiento» por tanto, es todo lo contrario a Jesús.

El Señor con su ejemplo nos enseñó a buscar la paz, fue humillado y torturado siendo inocente; guardó silencio, aunque fue acusado injustamente por sus enemigos.

¿Cómo debo actuar según Jesús?

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Mateo 5:39 (RVR 1960).

Lo contrario del necio es el sabio, este según las escrituras es discreto y prudente, no le gusta causar contienda, su gloria es «pasar por alto la ofensa»; así fue Jesús.

El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no sea un motivo para dar lugar a la ira, sino para obedecer a Cristo y dar la otra mejilla. Es primordial aclarar que no significa que debemos tolerar la violencia, si vives una situación de abuso es necesario que salgas de ahí.

¿Eres necio o sabio?

Es posible que estés enojado con alguien, hayas recibido insultos o fuiste herido de algún modo; en este caso será tu decisión seguir los pasos de Cristo o los tuyos, ser sabio o necio.

Te animo a pasar por alto la ofensa. Actúa con sabiduría y no des lugar a la ira o al descontrol, recuerda que cuando nos defendemos no permitimos que Él nos defienda. Si tu hermano peca contra ti siete veces, perdónalo siete veces.

Decide perdonar, pasa por alto la ofensa, así como el pasado, Dios tiene grandes planes para tu vida, pero primero necesita que seas sabio.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

10
7
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta