Sé ejemplo de los creyentes

Sé ejemplo de los creyentes

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 4:12 (RVR 1960)

La obediencia a Dios trae bendiciones

El apóstol Pablo era un hombre de fe que supo reconocer a Dios en medio de una generación difícil. Fue ejemplo de vida para los discípulos y todos los creyentes de esa época. Dedicó gran parte de su tiempo al Padre celestial y enseñó a las personas a seguir a Jesús a pesar de las tribulaciones.

Llevó el mensaje de Dios a diferentes regiones del mundo y contagió su fe a miles de personas. Hoy quiere que seamos ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Ejemplo en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza.

La Biblia nos exhorta a manejar con sabiduría y coherencia nuestras palabras. “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.” Efesios 4:29 (RVR 1960).

Por lo tanto, piensa bien antes de hablar, porque hay palabras que edifican y palabras que destruyen.

Por otro lado, a Dios le interesa mucho nuestro comportamiento dentro y fuera de la iglesia. Él mismo nos dice: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” Efesios 5:1-2 (RVR 1960)

Que tu conducta sea un ejemplo de imitar y que siempre glorifique a Dios. Por lo tanto, ama a las personas con el mismo amor que recibes de Jesús y mantén la santidad.

Por último, la Biblia dice que la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta (Santiago 2:17). Por lo tanto, tienes cosas que hacer, invita a la iglesia a alguien de tu familia que no conozca al Señor o háblale de Cristo a alguna persona que aún no lo conoce.

Que nadie te tenga en poco, sino sé ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Como niños, con humildad y sencillez

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Nada nos puede separar

Saber que nada nos puede separar del amor de Dios nos debe dar una gran seguridad y confianza y también nos debe motivar a cumplir la gran Comisión.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario