De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR1960)

Quién si no Dios, es el único que puede darnos una nueva vida en Cristo, pese a una vida alejada de sus mandatos y a los errores que hayamos cometido, solo Él nos da esta oportunidad de vivir de diferente forma.

Una nueva vida, ¿será posible?

Nicodemo, un principal entre los judíos preguntó a Jesús:

…¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Juan 3:4 (RVR 1960)

Quizás en alguna ocasión deseaste retroceder el tiempo para corregir errores o cambiar decisiones, pero eso es imposible pues el tiempo no se detiene. Lo que sí es posible es nacer de nuevo espiritualmente, y esto repercute en toda nuestra vida.

Jesús dio su vida para que hoy podamos gozar de una nueva naturaleza espiritual y a través de Él cambia nuestro destino.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR1960)

No estás solo en este proceso

Nacer de nuevo no quiere decir que vayamos a ser perfectos y que jamás nos equivocaremos. Como todo recién nacido necesitamos de alimento puro que es la Biblia y la oración, que irá transformando nuestra vida.

En esta nueva vida que Dios nos da, nos encontraremos con muchos obstáculos, pruebas, aflicciones, y un sinfín de cosas que pueden afectar a nuestra fe; sin embargo, como hijos de Dios, no estaremos solos, Él nos ayudará en cada paso que demos.

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19 (RVR 1960)

Si te gusta nuestro contenido no olvides visitar nuestra categoría devocionales, pues allí encontrarás diferentes devocionales cristianos gratis.

No olvides que tienes una nueva vida en Cristo, y que hoy y todos los días tienes la gracia de Dios para seguir adelante.

Podemos ser nuevas criaturas en Cristo si tomamos la decisión de ser transformados por Dios, de lo contrario es difícil experimentar lo nuevo que Dios tiene para cada uno de nosotros.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario