Cómo compartir tu fe durante la Navidad

Cómo compartir tu fe durante la Navidad

¡La mejor temporada para compartir tu fe es Navidad! Puedes hablarles a otros de Jesús durante todo el año; pero en estas fechas, las personas están más abiertas a escuchar mensajes positivos, y eso incluye el regalo de la salvación. Por esa razón es una buen momento para difundir las buenas nuevas de Dios.

Si no sabes cómo hacerlo, a continuación tienes algunas ideas que te servirán.

Cómo compartir tu fe durante la Navidad

Invita a alguien a tu celebración de Navidad

Embed from Getty Images

En esta temporada hay muchas personas que no tienen con quién pasar la Navidad; y como hoy contamos con la tecnología necesaria para conectarnos desde cualquier lugar, puedes invitarlas a celebrar la Navidad contigo.

Hacer esta invitación es con el propósito de brindar amor. A través de las acciones es más fácil hablar de Jesús. Aprovecha el tiempo de la reunión para preguntar cómo se sienten, cómo les fue en el año, qué expectativas tienen para el próximo año, qué les preocupa, etc. Es en esas conversaciones que puedes compartir tu fe y hablarles de Jesús. Otra forma es que te ofrezcas para orar por lo que sea que esté ocurriendo en sus vidas.

Haz algo por alguien

Embed from Getty Images

Brindar tu ayuda es una forma de mostrar el amor de Jesús, y también es una puerta para que compartas tu fe en Navidad. Puedes ofrecer tu ayuda hasta con cosas simples, y a partir de allí puedes conocer mejor a la otra persona. Esto te servirá para que entiendas cómo llegar a ella.

Comparte qué es la Navidad para ti

Embed from Getty Images

Para algunos, la Navidad significa regalos, Papá Noel o una cena familiar. Si explicas qué es la Navidad para ti, entonces podrás contar la historia del nacimiento de Jesús y por qué este acontecimiento es importante.

La idea detrás de esta práctica no es condenar a los demás por celebrar la Navidad por otros motivos, sino explicar tu punto de vista y ofrecer esperanza.

Publica un video en tus redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras, y si no sabes qué decir, una forma de compartir tu fe en Navidad es publicar un video en tus redes sociales. Un video corto te permitirá iniciar una conversación con alguien y de allí podrás enfocar ese diálogo en Jesús.

Una aplicación gratuita que te da la facilidad de compartir videos es yesHEis. Allí encontrarás videos ordenados de acuerdo al tema que buscas, además de artículos que te ayudarán a compartir tu fe de manera natural y a diario. Incluso si no puedes descargar la aplicación, puedes encontrar el canal en Youtube y compartir los videos desde allí.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Me da vergüenza compartir mi fe

En este artículo te compartiré algunas consideraciones prácticas para superar la vergüenza y ser testigos valientes de nuestra fe en Jesús.

¿Cuál debe ser tu motivación para compartir tu fe?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu motivación para compartir tu fe? Este es un llamado que se encuentra en el corazón de Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario