En las fronteras de una sonrisa

En las fronteras de una sonrisa

Recientemente se llevó a cabo un curioso estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio. Tras estudiar a cientos de personas se comprobó que con las películas estresantes o de terror, los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo de sangre de nuestro organismo. Por el contrario, visualizando comedias aumentaba el diámetro de los vasos y llegaba más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos. Este es solo un ejemplo experimental de cómo afecta el buen humor y la sonrisa al cuerpo humano. Los expertos, además, han constatado que sonreír con frecuencia nos hace objetivamente más felices y activa regiones cerebrales relacionadas con los afectos positivos y las recompensas, como el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo.

Y aunque todo eso suena muy científico, es una realidad, esta semana es una de esas en las que he podido comprobar que incluso cuando el ambiente se pone con nubes grises, una sonrisa del corazón puede cambiarlo todo alrededor.

El efecto de una sonrisa puede iluminar el día de alguien que esté cerca de ti, puede cambiar una situación de tensión, o incluso, cambiar la manera de ver a las personas. La sonrisa es el máximo trazo de una obra de arte, es el mejor de tus rasgos, es la vía más hermosa de abrir una puerta. En fin yo te podría decir infinitos motivos para que sonrías, y quedarme cientos de palabras corta para explicar sus múltiples beneficios; sin embargo, la mejor razón es que un corazón alegre hermosea el rostro, que el gozo del Señor es nuestra fortaleza y que todo lo que viene será mejor.

Y bueno tu me querrás decir, ¿cómo sabes eso? Y te puedo garantizar que lo sé porque he pasado muchos momentos en soledad y con tristeza profunda, y ha sido Dios mi compañero permanente, Él ha sido el pintor de mi sonrisa y el dueño de ella.

Vamos a ejercitar el músculo de la sonrisa, ejercitemos el alma, la felicidad. Levantemos la mirada al cielo y veamos que no hay límite, ni fronteras para una sonrisa que sale de nuestro corazón.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario