5 características de la paz

5 características de la paz

Nuestra idea de paz puede variar, pero cuando leemos la Biblia podemos encontrar que la paz momentánea y terrenal no es la misma que Dios da.

Las características de la paz de Dios son fácilmente reconocibles porque vienen de una fuente eterna y además, repercuten en el ambiente que nos rodea.

Características de la paz

1. La paz protege nuestro corazón

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

Filipenses 4:6-7 (TLA)

Hay momentos en los que nos vemos tentados a entregar nuestro corazón a situaciones indebidas. Es por ello que cuando estamos en paz, estamos protegidos de cualquier influencia dañina. Sin embargo, la Biblia advierte que el único capaz de entregar este tipo de paz es Dios, pues si estamos con Él, nuestro corazón y pensamientos estarán a salvo.

2. Es fruto del Espíritu Santo

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz

Gálatas 5:22 (NTV)

Nadie puede decir que disfruta de auténtica paz, si es que el Espíritu Santo no ha hecho un cambio en su vida. Asimismo, la paz es parte del fruto del Espíritu Santo, es decir que nunca está sola, sino que está acompañada de otras muestras como el amor y la alegría.

3. La paz nace de la esperanza

Jesús advirtió que en la vida no todo sería sencillo y de color de rosa. Esto no significa que debemos vivir afligidos y tristes, sino que debemos de tener nuestra confianza en que Jesús está siempre a cargo de todo; y que sin importar la situación, Él está de nuestro lado (Juan 16:33).

4. Promueve la unidad

Es imposible decir que estamos en paz con Dios, si la relación con nuestros semejantes está destruida. La paz que proviene de Dios nos ayuda a estar bien con nosotros mismos y con los demás (Romanos 12:18, 1 Pedro 3:9-11).

5. La paz es para los obedientes

Dios dejó preceptos para que podamos vivir de acuerdo a su plan. No siempre es fácil obedecerlas; sin embargo, sólo de esta manera podremos tener la paz que sobrepasa nuestro entendimiento. De otra manera, sólo tendremos satisfacción momentánea, mas no paz (Salmos 119:165).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario