¿Puede un cristiano celebrar Navidad?

¿Puede un cristiano celebrar Navidad?

La navidad es la época más importante del año. Es la temporada donde las personas celebran el nacimiento de Jesús y comparten en familia; aunque la Biblia no revela la fecha exacta en que nació Jesús ni dice que debamos celebrarlo. ¿Puede un cristiano celebrar la navidad?

Cuando nació Jesús, los ángeles celebraron

Cuando nació Jesús los ángeles celebraron con un canto: «Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» Lucas 2:13-14 (RVR 1960) Y si los ángeles celebraron el nacimiento de Jesús, ¿por qué no nosotros?

Los ángeles son mensajeros de Dios y hacen lo que Dios les manda, por lo tanto, podemos decir que Dios también celebró el nacimiento de su Hijo.

La navidad se recuerda el nacimiento de Jesús

La navidad es un tiempo para recordar y celebrar el nacimiento de nuestro Salvador; por lo tanto, si vas a celebrar la navidad, celébrala para la gloria de Dios.

El apóstol Pablo nos recuerda un principio clave e importante sobre celebrar o no ciertas fechas especiales.

El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda. El que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo. Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.

Romanos 14:6-10 (RVR 1960)

La Biblia nos da la libertad para celebrar la Navidad, por esa razón, si celebras, ¡hazlo para la gloria de Dios! Si no celebras, no te preocupes, no eres un mal creyente ni serás condenado por eso. Dios ve tu corazón y es lo más importante. Él no se centra en cómo celebras la navidad, sino porqué lo haces.

Esta navidad, adora y celebra a Jesús

Jesús debe ser el invitado más importante y adorado esta navidad, el dio su vida por ti para que tengas una vida abundante y una vida eterna.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:21 (RV1960)

Por lo tanto, adora a Jesús esta navidad junto a tus seres queridos y agradezcan por el regalo más hermoso que han recibido. La salvación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Nadie hará tu parte

La prédica no termina en la reunión donde se la hace, ni es responsabilidad de sólo una persona, requiere que todos hagamos nuestra parte para que esté completa.

No te desgastes discutiendo

A veces podemos enfrascarnos en discusiones que solamente lastiman y no llevan a nada, por eso, no te desgastes discutiendo, actúa sabiamente.

No hay que hacer cita previa

Sabiendo que Dios siempre está presente, recuerda que no tienes que hacer cita con Él para hablarle porque siempre estará disponible para ti.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

  1. Cierto que el Altísimo mandó a sus ángeles a celebrar que el Salvador vino. Pero no fue en Diciembre.
    Para celebrar nosotros el nacimiento (algo que no está ordenado por Dios), tendríamos que hacerlo en la fiesta de los tabernáculos (sukot).
    Y otra cosa importantísima, con mucho respeto escribo,es que el 25 de diciembre se celebraba anteriormente el nacimuento de tamuz y de otros dioses.
    Así que quien desee No ofender al Creador, debería ipreguntsrle
    si eso le agrada, y también in nvestigar

Deja un comentario