Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayoría de los padres tienen el deseo de que sus hijos tengan una mejor vida de la que ellos han tenido. Su mayor esfuerzo es motivado por el anhelo de ver crecer a sus hijos sin pasar dificultades y desarrollando su máximo potencial. A pesar de este anhelo de prosperidad de los padres hacia los hijos se corre el riesgo de quedarse solo en buenas intenciones. Entonces la pregunta de ¿cómo criar hijos que prosperan?, responde a aprovechar la infancia para sembrar principios que perfilaran un carácter vencedor.

El Dr. Andrés Panasiuk, líder y conferencista de educación financiera, comparte en su más reciente libro Hijos que prosperan: 12 principios para que tus hijos vivan mejor que tú. El libro está lleno de historias y ejemplos prácticos que ayudan a evitar que tus hijos se vuelvan adictos a las deudas hasta definir establecer metas sencillas de seguir. En una conversación para el programa Energia total, junto a Johanna Torres, Andrés comparte cuatro de esos doce principios citados en su libro:

  • Enséñale el amor al trabajo
  • La responsabilidad personal.
  • El valor del ahorro.
  • A amar a Dios y a su prójimo.

Las herramientas compartidas en casa pueden hacer la diferencia entre la ruina financiera y el éxito. Sin embargo para los propósitos del libro y la conversación la palabra éxito no se define como algo de medida material únicamente. El éxito debe ser integral.

Debemos rechazar las enseñanzas de los «gurús» del dinero y su énfasis en una filosofía materialista de vida; debemos abrazar una concepción del éxito mucho más integral.

Dr. Andrés Panasiuk

El Dr. Panasiuk explica en su libro que a veces para que una parte de nuestra vida crezca, otra debe esperar. Lograr el balance entre lo material y lo emocional es clave. El enfoque de cada padre debería ser lograr hijos que prosperan económicamente y también se desarrollan de forma saludable en su vida personal.

Te invitamos a escuchar el podcast completo para conocer el desarrollo de estos 4 principios fundamentales para encaminar a tus hijos a vivir en libertad financiera.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
0
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta