Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay muchos cristianos que están en contra de la Navidad por motivos evidentes. El primero, es que la Biblia no menciona esta celebración; y el segundo es que hay muchas tradiciones y elementos navideños que tienen un origen pagano y no centran a Jesús como el punto de festejo.

Existen otras razones más que hacen que miles de creyentes rechacen rotundamente la Navidad; y se entiende porque hasta la fecha se propaga mitos que se toman como verídicos, y que lo único que hacen es apartarnos de la verdad, que es Jesús.

Sin embargo, no podemos ignorar el hecho que la Navidad es uno de los eventos más conmemorados en el mundo, incluso en países en donde no creen en Dios ni Jesús. Por lo tanto, por más que estemos en contra de la Navidad, no podemos desligarnos por completo de ella; entonces, lo que debemos hacer adoptar una postura más amigable y compasiva.

No estás en la obligación de celebrar la Navidad, pero…

Es un tiempo para dar

La Navidad prácticamente se ha convertido en sinónimo de regalos; y esto no es del todo negativo porque nos ofrece la opción de mostrar amor a otros.

En la Biblia encontramos varios versículos bíblicos que nos recuerdan que debemos ayudar a los necesitados, y no solo se refiere a las cosas materiales, sino también espirituales. Durante la Navidad, las familias y los amigos se reúnen, pero no todos tienen compañía y eso puede causar sentimientos negativos; por lo tanto, una forma de mostrar amor es compartiendo —quizá una comida, un abrazo, etc.— con esas personas.

Es una oportunidad para compartir tu fe

Si la gente es reacia a escuchar de Jesús, es probable que en diciembre sí esté más abierta a esa posibilidad. Lo que debemos tener en cuenta es no acusar ni juzgar a los demás por sus creencias.

Aunque estés en contra de la Navidad, recuerda que para otros, esta temporada significa un tiempo familiar y reconciliación, por lo que puedes usarlo para explicar no solo el nacimiento de Jesús, sino su vida, muerte y resurrección.

Además, por medio de tus acciones puede hacer que ellos vean que seguir a Jesús no se trata de vivir con limitaciones o reglas, sino de tener una nueva esperanza y salvación.

Es una temporada para mostrar verdadero cristianismo

Estamos en la tierra para ser luz, no para apartarnos de todo y vivir encerrados en nuestro propio mundo. Por más que rechacemos la celebración de la Navidad, no podemos tomar el rol de críticos y solo juzgar al resto. Jesús mismo dijo que debemos amar a nuestro prójimo, sin importar lo que hagan o crean; por lo tanto, si estás en contra de la celebración de Navidad, aprovecha el tiempo para mostrar cómo Dios ha cambiado tu vida y cómo Jesús guía tus acciones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
4
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta