Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Podemos creer que ayudar a los necesitados es una actividad esporádica; pero la Biblia nos dice que debe ser una práctica constante en nuestras vidas.

Estos versículos bíblicos nos recuerdan que la ayuda a los pobres es una forma de demostrar el amor de Dios. Nos dice además que ser generoso tiene una recompensa y que debemos luchar por las causas de los más necesitados.

Versículos bíblicos sobre la ayuda a los pobres

Da al pobre con generosidad, no de mala gana, porque el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas. Siempre habrá algunos que serán pobres en tu tierra, por eso te ordeno que compartas tus bienes generosamente con ellos y también con otros israelitas que pasen necesidad.

Deuteronomio 15:10-11 (NTV)

Es un pecado despreciar al prójimo; ¡dichoso el que se compadece de los pobres!

Proverbios 14:21 (NVI)

Quien le quita todo al pobre ofende a Dios, su creador; quien obedece a Dios trata bien al pobre.

Proverbios 14:31 (TLA)

Los que se burlan del pobre insultan a su Creador; los que se alegran de la desgracia de otros serán castigados.

Proverbios 17:5 (NTV)

Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones.

Proverbios 19:17 (NVI)

Quien no hace caso de las súplicas del pobre, un día pedirá ayuda y nadie se la dará.

Proverbios 21:13 (TLA)

El que es generoso recibirá bendición por compartir su alimento con los pobres.

Proverbios 22:9 (PDT)

No abuses del pobre sólo porque es pobre, ni seas injusto con él en los tribunales. Dios es abogado de los pobres, y dejará sin nada a quienes les quiten todo.

Proverbios 22:22-23 (TLA)

Al que da al pobre no le faltará, pero el que cierra ante él sus ojos tendrá muchas maldiciones.

Proverbios 28:27 (RVA-2015)

El justo respeta los derechos del pobre, el malvado ni siquiera los conoce.

Proverbios 29:7 (BLPH)

Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos. Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia.

Proverbios 31:8-9 (NTV)
Te recomendamos leer: Versículos bíblicos acerca de la ayuda al prójimo

Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía.

Isaías 58:10 (NTV)

Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla.

Lucas 6:38 (TLA)

Ustedes saben que mis dos manos han trabajado para satisfacer mis propias necesidades e incluso las necesidades de los que estuvieron conmigo. Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”.

Hechos 20:34-35 (NTV)

Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Ésa es la manera de obedecer la ley de Cristo.

Gálatas 6:2 (TLA)

Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.

Hebreos 13:16 (NTV)

Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo.

Santiago 1:27 (TLA)

Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?

1 Juan 3:17 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
1
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta