Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
La Biblia nos enseña que Dios amó tanto al mundo que estuvo dispuesto a enviar a su propio Hijo a morir por nuestros pecados. El nacimiento de Jesús está descrito en varios libros de la Biblia, y gracias estos pasajes es que sabemos lo que ocurrió en ese entonces. Sin embargo, con el paso del tiempo hay información que ha sido tergiversada o cambiada por mitos.

Por eso, hoy compartimos estos datos que quizá no sabías sobre el nacimiento de Jesús, y la forma como difiere de los relatos que se cuentan en la actualidad.

1. Jesús no nació en diciembre

Embed from Getty Images

Determinar la fecha exacta en la que nació Jesús ha sido un tema controversial por años. No obstante, algunos estudiosos determinaron que probablemente fue el 17 de junio. Pese a esto, el día en que se celebra es el 25 de diciembre en la mayoría de países. Sin embargo, la intención de celebrar el nacimiento de Jesús es un motivo más para hablarles a otros sobre lo que Él hizo por la humanidad.

2. ¿Su verdadero nombre es Jesús?

Embed from Getty Images

Jesús es una traducción del nombre Yeshúa, el cual significa “el dador de vida“. Si bien actualmente el nombre de Jesús es mayormente conocido, también es llamado Emanuel, Jesucristo, entre otros.

3. No fueron tres reyes magos los que visitaron a Jesús

Embed from Getty Images

Otro dato sobre el nacimiento de Jesús es que no lo visitaron Melchor, Gaspar y Baltazar. La creencia popular ha hecho que se afirme que fueron tres Reyes magos quienes visitaron a Jesús. No obstante, en Mateo 2:1 dice que fueron unos magos (NVI), pero no se especifica ni la cantidad exacta ni sus nombres. La deducción de que fueron tres los visitantes se debe a que ellos otorgaron tres regalos a Jesús.

4. No nació en un establo

Embed from Getty Images

Algunos estudiosos afirman que tal vez Jesús no nació en un establo construido de madera, tal y como se piensa en la actualidad; sino que más bien fue en una lugar parecido a una cueva.

Otra teoría afirma que José y María probablemente se quedaron en una habitación con otras personas y animales. En aquella época no era extraño que los animales se quedaran en casa pues esto los protegía contra el clima y los ladrones.

Aunque ambas posibilidades no están confirmadas ni desmentidas, lo cierto es que Jesús nació en un lugar pobre que no tenía los implementos adecuados como para recibir a un recién nacido.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

13
3
1
0
2
3
Already reacted for this post.

Deja una respuesta