¿Cuál es el mejor regalo de la Biblia?

¿Cuál es el mejor regalo de la Biblia?

Uno de los mejores regalos de la Biblia es la comunicación expresada de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Sus pensamientos, promesas, y planes están manifestados en sus páginas.

La Biblia nos revela a Jesús, nos ayuda a derribar fortalezas y da vida nuestros huesos secos.

En la Biblia se encuentra el regalo de saber los pensamientos de Dios para con nosotros:

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremias 29:11 (RVR 1960)

Y aun más nos dice cuáles son los pensamientos de Cristo, la Palabra de Dios revelada a nosotros a través de la Biblia.

La Biblia también nos regala el conocimiento de las promesas de Dios:

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia;  y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

2 Pedro 1:4 (NTV)

Y por supuesto la Biblia nos regala el conocimiento de los planes de Dios para con nosotros; sus planes presentes y sus planes futuros.

y nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,  para que cuando llegara el tiempo señalado reuniera todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efesios 1:9-10 (RVC)

La Palabra de Dios no es cualquier cosa: es un arma poderosa en la lucha contra el enemigo. En Efesios 6, el apóstol Pablo menciona toda la armadura de Dios para nosotros. La única parte mencionada como arma ofensiva es la espada del Espíritu que se identifica como la Palabra de Dios, la Biblia.

El regalo de la palabra de Dios es un arma poderosa con que podemos atacar las fuerzas del enemigo. Cuando conocemos la Palabra de Dios es menos probable que nos adaptemos a circunstancias contrarias a la perfecta voluntad de Dios. Resistiremos la enfermedad, la tristeza, la soledad, la penuria, los maltratos. La Palabra De Dios nos enseña que por las llagas de Cristo fuimos curados:

Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados.

Isaias 53:3 (LBLA)

Él ha prometio que nunca nos dejaría o ni nos desampararía:

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:6 (RVR 1960)

La Biblia también nos dice que somos cabeza y no cola:

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

Deuteronomio 28:13 (RVR. 1960)

También nos dice estamos sentados en lugares celestes junto a Cristo:

y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Efesios 2:6 (RVR 1960)

Todo este conocimiento es muy importante y solo lo obtenemos con la lectura de la Biblia.

Por eso y por mucho mas pensamos que el mejor regalo de la Biblia es el conocimiento que nos brinda. Ese conocimiento nos hacer saber quiénes somos, cuál es nuestra relación con Dios, qué promesas y dádivas Él ha establecido para nosotros y cuáles son Sus planes.

El mejor regalo… ¿sin abrir?

Ahora bien, ¿de qué vale tener una Biblia sin abrirla ni leerla? Es solamente si tomamos el tiempo de leer y escudriñar las Escrituras que podremos conocer las riquezas que Dios ha dejado establecidas para nosotros.

Una relación personal con Jesús y el conocimiento de sus Sagradas Escrituras nos posicionan para una vida bien cimentada.

Prepárate para empezar un nuevo año leyendo la Biblia. Existen planes que puedes seguir si quieres proponerte terminar en un año toda la Biblia. Aquí te compartimos varios planes de lectura bíblica, escoge el más adecuado para ti y empieza a leer. No te arrepentirás de encontrar los tesoros escondidos en este gran regalo llamado Biblia.

Planes bíblicos:

Recuerda que el Salmo 119:105 nos dice:

Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario