Jesús vino a mostrarnos el gran amor que tiene Dios por nosotros. Eso es lo que debemos celebrar esta navidad. Que vino al mundo a familiarizarse con nosotros y dejarnos saber de Su gran amor. Hizo el sacrificio mayor por una eternidad a nuestro lado. No lo olvides nunca.
La verdad es que Su mayor mensaje fue del amor que nos tiene, y del que debemos tener incluso para aquellos que nos hacen mal. Nos cuesta, sobre todo con las personas que suelen ser difíciles de carácter, fuertes de temperamento, pero necesitamos amar.
Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!
Mateo 5:43-44 (NTV).
También, necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos con la medida debida, para poder entonces dar amor. Si no cultivamos el amor, no tendremos amor para dar. Y esta navidad, te queremos invitar a regalar amor. ¿Cómo? Hay muchas maneras para mostrar y dar amor.
Maneras de regalar amor
Dar de tu tiempo es una buena manera de regalar amor. Puedes decidir pasar un determinado lapso de tu semana dando cariño en un hogar de ancianos o en un hospital infantil. Colaborando en una institución de adopciones, si te lo permiten. O, ayudando a un vecino o familiar.
Prepara un platillo delicioso y regálalo a una familia que sepas que puedan estar necesitando ayuda. Puedes hornear galletitas y colocarlas en bolsitas y llevarlas a un lugar de cuidado de niños o también a un ancianato.
Supe de una señora que sabía coser a máquina y se dedicó a coser vestidos de niñas y los pudo enviar a chiquillas que no tenían en África. Cada año tenemos también la posibilidad de alegrarle la vida a los chiquillos a quienes les llegan las cajitas de Samaritan’s Purse. Tú también lo puedes hacer.
Regala amor al perdonar
El perdón ha sido un regalo sin igual de parte de Dios. Nos lo dio a través de enviar a Su Hijo Único, Jesús, a ser la paga por nuestras faltas. Una de las cosas que más nos cuestan es perdonar. Pero es una manera de dar amor. Perdona. Así te das amor a ti también porque te quitas el peso del rencor y resentimiento.
Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
Efesios 4:32 (NTV).
Espero que te inspires en estas ideas y logres regalar amor en esta navidad y siempre.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.