Y, ¿salvaste tu hogar?

Y, ¿salvaste tu hogar?

Imagina que se avecina una catástrofe, seguramente pensarás primero en salvar tu hogar. Consideramos que no saldrás corriendo sin pensar en rescatar a tus seres queridos, así mismo, el Señor desea ayudarte a que tu casa sea salva.

Dios salva el hogar de Lot

Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Génesis 19:12-13 (RVR 1960).

Unos ángeles habían sido enviados por el Señor para destruir Sodoma y Gomorra, debido a la gran maldad que se había incrementado en esas ciudades. Pero, Dios quiso rescatar primero a Lot y su familia, preguntando «¿Tienes aquí alguno más?».

Tú puedes proteger tu casa

Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

Génesis 19:29 (RVR 1960).

La salvación del hogar de Lot empezó por un siervo de Dios de nombre Abraham, quien clamó para salvar a su sobrino. El Señor escuchó su oración y no permitió que la ciudad de Sodoma fuera destruida, hasta que Lot y su familia estuvieran libres de peligro.

Esta parte de la Biblia nos deja una gran enseñanza, ya que muestra que las oraciones que realizamos por nuestros seres queridos no son en vano. Recuerda que nuestra estadía en este mundo es pasajera, por tanto, debes salvar tu hogar para que ellos también disfruten de una eternidad con Cristo.

Mientras tus seres queridos estén con vida aún puedes salvarlos. Predícales el evangelio y si no te escuchan, entonces clama por tu casa. Nunca olvides que Dios te ama y por amor a ti, también quiere salvar tu hogar ¡no te rindas!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

Nadie hará tu parte

La prédica no termina en la reunión donde se la hace, ni es responsabilidad de sólo una persona, requiere que todos hagamos nuestra parte para que esté completa.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario