4 señales de que Dios te protege del peligro

4 señales de que Dios te protege del peligro

Dios te protege, incluso cuando no te das cuenta. Hay épocas específicas en las que nos libra del peligro y envía señales de que está trabajando; pero no siempre las notamos. Por esa razón debemos estar atentos a esos indicios y así escuchar más la voz de Dios.

Cómo saber si Dios te protege del peligro

No responde tu oración

Nosotros sabemos lo que queremos, pero Dios sabe lo que necesitamos. Muchas veces, oramos por un capricho y pensamos que si insistimos lo suficiente, el Señor nos concederá nuestra petición. Y cuando nos responde con un rotundo «no», a menudo nos resentimos con Él.

Si alguna vez has orado y la respuesta fue negativa, piensa que es la forma en que Dios te protege del peligro que tú desconoces. Tal vez en el momento creas que lo que quieres es mejor que el plan del Señor, pero recuerda que el único que conoce el futuro es Él; por lo tanto, solo Dios conoce las consecuencias de tu petición.

Quizá ahora no sepas de qué peligro Dios te guardó, mas cuando pasa el tiempo comprenderás mejor que Su plan para tu vida es otro y mucho mejor.

En la Biblia encontramos una historia en donde Dios no responde la oración, pero tiene un propósito mayor y se encuentra en 2 Corintios 12.

Te aleja de algunas personas

Una frase dice que Dios te aleja de ciertas personas porque Él escuchó conversaciones que tú no; y es que Él es el único que puede estar en todo lugar y conocer el corazón de la gente.

Si Dios dispone todo de manera que una persona se distancia de ti, pero tú insistes en mantener una relación con él o ella, es probable que no estés escuchando las advertencias de parte del Señor.

Así como el Padre pone a personas en tu camino para que te enseñen, ayuden y alienten, de la misma manera aparta a la gente que se convierte en un obstáculo para tu crecimiento. Esto no significa que Él quiere que dejes de saludarles o mirarles, sino que reduzcas drásticamente la influencia y poder que tienen en tu vida.

Tienes inesperados cambios de planes

Si alguna vez te has preguntado por qué tus proyectos no salen como esperabas, entonces es porque Dios te está protegiendo de algo. Puede ser que no sea el tiempo adecuado, porque tiene un plan mejor o porque hay algo en el futuro que necesitará de tus habilidades.

Cuando te enfrentes a giros inesperados en tus planes, en lugar de entristecerte, agradécele a Dios por Su protección. Pídele que te muestre el peligro o la situación en la que quiere que te concentres, así como Su paz para tener tranquilidad en el proceso.

En la Biblia hay muchas historias de personajes que pasaron por estos momentos, y allí también podemos ver que si Dios cambia los proyectos, es por una buena razón.

Te habla a través de Su Palabra

Dios te habla por medio de Su Palabra, y si hay un pasaje en especial por el que te está llamando la atención, es porque quiere protegerte de algún peligro.

Hay muchos versículos que nos inspiran a guardar nuestro corazón de las tentaciones y la maldad; cada uno de ellos es un recordatorio de parte de Dios para que seamos cautos y así evitemos el peligro.

Te invitamos a leer: 2 momentos en los que Dios no nos protege.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

Observa tu vida las experiencias pasadas no procesadas estarán influyendo tu presente, y tu equipaje. Cambialo por el equipaje ligero de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario