Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vida inútil se puede reflejar en un cuento que escuché años atrás. Un animal tenía dos cabezas, una cabeza quería ir al norte y la otra al sur, siempre peleaban y nunca se decidían; el final es triste, porque terminó sus días con hambre y en el mismo lugar.

La vida inútil de Lot

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Génesis 19:15-16 (RVR 1960).

Cuando la ciudad de Sodoma iba a ser destruida, Dios envío ángeles para rescatar a Lot, pero los seres celestiales parecían tener más urgencia por rescatarlo, que él y su propia familia. A tal grado, que deben tomarlo de la mano para apurarlo en salir.

La Biblia dice que Lot se sentaba en la puerta de Sodoma, lo cuál indica que era un líder cívico. El área de la puerta era una especie de cabildo, donde los hombres importantes de la ciudad juzgaban disputas, y supervisaban a aquellos que entraban y salían; es decir, Lot tenía compromisos con Sodoma.

No quisieron soltar Sodoma

Lot estaba indeciso, tenía demasiado del mundo como para estar contento en Dios, y demasiado de Dios como para estar feliz en el mundo.

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

Génesis 19:26 (RVR 1960).

Lot y su familia no estaban ansiosos por irse de la ciudad. Las palabras «miró atrás» llevan el sentido de «mirar fijamente» Posiblemente, se podría traducir como «quedó atrás», o quizás: «regresó». (Morris).

La esposa de Lot se convirtió en una estatua de sal porque se volvió hacia atrás, después de que los ángeles habían ordenado claramente «No mires tras ti». Tristemente podemos observar que, si bien Dios quería salvar a Lot y su familia, sus corazones no querían soltar este mundo.

¿Ya decidiste?

Estar en medio nos puede llevar a vivir una vida inútil. Lot nos muestra que es posible ser salvos y a la vez vivir estancados espiritualmente. Dios quiere usar nuestras vidas para sus propósitos, pero muchas veces nuestro corazón está enfocado en los placeres del mundo.

Por otro lado, tampoco era como los hombres de Sodoma, no se entregó por completo al pecado porque tenía conocimiento de Dios. Lot estaba en medio, en el peor lugar, como aquel animal de dos cabezas, que vivió una vida inútil por su indecisión.

En esta oportunidad te animo a reflexionar si tienes una vida inútil o útil, simplemente evalúa si estás creciendo en el lugar que te encuentras. Si eres cristiano, Dios quiere verte crecer y bendecirte en gran manera como a Abraham, aquel hombre que renunció a todo para obedecerle.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta