¿Cómo son los ángeles, según la Biblia?

¿Cómo son los ángeles, según la Biblia?

Tenemos una idea de cómo son los ángeles, pero para comprender mejor su apariencia debemos recurrir a la Biblia; en ella encontramos información que nos ayuda a entender cuál es su rol dado por Dios, que debemos verlos como ayudantes de nuestro Señor y no adorarlos, y más datos que nos sirven para entender la vida espiritual.

A continuación nos concentraremos únicamente en la apariencia física de los ángeles, según la Biblia, y los diferentes tipos de ángeles que existen.

¿Cómo son los ángeles, según la Biblia?

Tipos de ángeles en la Biblia

Debemos entender que hay diferentes tipos de ángeles, y no todos cumplen la misma función ni tienen la misma apariencia. Según la Biblia, son los siguientes:

  • Querubines (Génesis 3:24; 1 Samuel 4:4; 2 Samuel 6:2; Salmos 99:1; Ezequiel 10:1).
  • Serafines (Isaías 6:2-7).
  • Seres vivientes (Ezequiel 1:5–14, Apocalipsis 4:6–8).

Apariencia de los ángeles

Aunque estamos acostumbrados a pensar en los ángeles como seres con parecido humano y con alas, la descripción que nos da la Biblia sobre estos seres es muy diferente. Por ejemplo:

Querubines

Según la descripción de Ezequiel 10, los querubines tienen cuatro alas, y figuras de manos de hombre debajo de sus alas. cada uno tenía cuatro caras. Además tienen cuatro caras: la primera es el rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

Serafines

De acuerdo con Isaías 6:2, los serafines tienen seis alas; con dos cubren sus rostros, con dos cubren sus pies, y con los otros dos vuelan.

Seres vivientes

Según Ezequiel 1:5-14, ellos tienen cuatro caras y cuatro alas. Sus pies son derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Dos de sus alas están extendidas por encima y se juntan; mientras que las otras dos cubren sus cuerpos.

Sus rostros se parecen al de los humanos, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

Por otro lado, en Apocalipsis 4:6–8 (RVR1960) encontramos que hay otros seres vivientes que tienen una apariencia diferente:

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos…

En conclusión

Nuestra idea de cómo son ángeles los ángeles no coincide con la Biblia; es por tal razón que debemos leerla y estudiarla, y así evitaremos que nos confundan las imágenes o las representaciones populares.

Si quieres aprender más sobre la Biblia, te recomendamos este plan: Descarga gratis: Plan para leer la Biblia en un año


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

¿Cuál es el mejor regalo de la Biblia?

Uno de los mejores regalos de la Biblia es la comunicación expresada de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario