Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Tenemos una idea de cómo son los ángeles, pero para comprender mejor su apariencia debemos recurrir a la Biblia; en ella encontramos información que nos ayuda a entender cuál es su rol dado por Dios, que debemos verlos como ayudantes de nuestro Señor y no adorarlos, y más datos que nos sirven para entender la vida espiritual.

A continuación nos concentraremos únicamente en la apariencia física de los ángeles, según la Biblia, y los diferentes tipos de ángeles que existen.

¿Cómo son los ángeles, según la Biblia?

Tipos de ángeles en la Biblia

Debemos entender que hay diferentes tipos de ángeles, y no todos cumplen la misma función ni tienen la misma apariencia. Según la Biblia, son los siguientes:

  • Querubines (Génesis 3:24; 1 Samuel 4:4; 2 Samuel 6:2; Salmos 99:1; Ezequiel 10:1).
  • Serafines (Isaías 6:2-7).
  • Seres vivientes (Ezequiel 1:5–14, Apocalipsis 4:6–8).

Apariencia de los ángeles

Aunque estamos acostumbrados a pensar en los ángeles como seres con parecido humano y con alas, la descripción que nos da la Biblia sobre estos seres es muy diferente. Por ejemplo:

Querubines

Según la descripción de Ezequiel 10, los querubines tienen cuatro alas, y figuras de manos de hombre debajo de sus alas. cada uno tenía cuatro caras. Además tienen cuatro caras: la primera es el rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

Serafines

De acuerdo con Isaías 6:2, los serafines tienen seis alas; con dos cubren sus rostros, con dos cubren sus pies, y con los otros dos vuelan.

Seres vivientes

Según Ezequiel 1:5-14, ellos tienen cuatro caras y cuatro alas. Sus pies son derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Dos de sus alas están extendidas por encima y se juntan; mientras que las otras dos cubren sus cuerpos.

Sus rostros se parecen al de los humanos, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

Por otro lado, en Apocalipsis 4:6–8 (RVR1960) encontramos que hay otros seres vivientes que tienen una apariencia diferente:

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos…

En conclusión

Nuestra idea de cómo son ángeles los ángeles no coincide con la Biblia; es por tal razón que debemos leerla y estudiarla, y así evitaremos que nos confundan las imágenes o las representaciones populares.

Si quieres aprender más sobre la Biblia, te recomendamos este plan: Descarga gratis: Plan para leer la Biblia en un año


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
2
0
2
0
0
Already reacted for this post.