Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

A veces decimos que vemos a Dios como Padre, pero no entendemos a plenitud qué es lo que significa. En la Biblia vemos que Dios cumple su rol como nuestro Padre, porque nos dio la vida y además porque hace las funciones de paternidad que podemos esperar de un padre terrenal.

Cuando vemos a Dios como Padre entendemos quiénes somos como sus hijos, qué rol cumplimos y qué podemos hacer para obedecerle y desarrollar una relación cercana con Él.

¿Cómo es Dios como Padre?

Él nos da vida

…Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10 (RVR1960)

Dios nos da la vida física y por eso caminamos y respiramos. Y por otro lado está la vida espiritual, a la cual todos estamos muertos debido al pecado (Romanos 6:23); sin embargo, Dios nos envió a Jesús y gracias a Él tenemos vida y una nueva esperanza.

Dios actúa como Padre al darnos vida física y espiritual. Cuando aceptamos a Jesús adquirimos la posición de hijos, por lo que debemos estar a la altura de esa nueva identidad.

Nos ama incondicionalmente

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16 (NTV)

Dios no tiene límites para el amor que nos demuestra. Él siempre nos recibe con los brazos abiertos, pese a que siempre le fallamos (Lucas 15:11-32). Pero no solo eso, Él también estuvo dispuesto a enviar a Jesús a morir por amor a nosotros.

No hay muestra de amor más grande que la que Dios hizo por nosotros al enviar a Jesús a pagar por nuestros pecados. Solo Dios puede dar esa clase de amor incondicional.

Es nuestro proveedor

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.

Mateo 7:11 (TLA)

Dios se muestra como Padre al ser nuestro proveedor. Él no nos concede los caprichos de nuestro corazón, sino que se preocupa en darnos aquello que realmente necesitamos. Cuando oramos, siempre nos escucha y está disponible para nosotros en cualquier momento del día.

Además, Dios no solo nos provee mientras estamos en la tierra, sino que está preparando un hogar para nosotros en la eternidad (2 Corintios 5:1-10).

Nos corrige

Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.

Hebreos 12:6 (TLA)

A veces asociamos la falta de corrección con el amor; pero en la Biblia encontramos que es lo opuesto: quien ama, corrige. Y tenemos otra confirmación de que Dios nos ama cuando nos disciplina y nos vuelve al buen camino.

Si a Dios no le importara nuestro bienestar, entonces no se preocuparía por lo que hacemos y nos dejaría ir por una senda que conduce al mal. No obstante, Él sí nos envía la corrección cuando la necesitamos y nos ayuda durante el proceso.

Nos instruye

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17 (NTV)

Dios nos dio la Biblia para que por medio de ella aprendiéramos lo que Él quiere instruirnos. Se muestra como nuestro Padre al instruirnos en lo que es bueno y provechoso para nosotros. Y no nos deja por nuestra cuenta, sino que nos acompaña en el aprendizaje y nos habla a través de Su Espíritu Santo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
12
1
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta