20 palabras de la Biblia y su significado

20 palabras de la Biblia y su significado

Casi todos nosotros al leer las Sagradas Escrituras encontramos términos que desconocemos. La riqueza de la Palabra de Dios trasciende el tiempo, culturas e idiomas y aún permanece vigente. Conocer y estudiarla en profundidad ayudará no solo nuestra fe sino también nuestras relaciones interpersonales. 

El Espíritu Santo hace una labor interna en nosotros, motivándonos a escudriñar y encontrar significado y propósito en lo que leemos de las Escrituras. 

La Biblia nos dice:

Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!

Juan 5:39 (NTV)

Palabras de la Biblia y su significado

La Palabra de Dios nos da revelación y es por eso que compartimos 20 palabras de la Biblia y su significado:

1. Alfarero: Artesano del barro y de la arcilla empleados en todo tipo de vasijas y recipientes. «Yahvé es el alfarero de Israel» (Isaías 64:8 RVR). Con ello se quiere señalar que la vida humana está en las manos de Dios.

2. Apostasía: Renuncia de la propia fe o religión. En el Antiguo Testamento se traduce en infidelidad a la ley y en el Nuevo Testamento como el abandono del cristianismo (2 Tesalonicenses 2:3 RVR).

3. Armagedón: Lugar apocalíptico donde los reyes de la Tierra y todas las naciones se reunirán para hacer guerra contra el Señor Jesús. En griego significa ‘montaña de destrucción’.

4. Atalaya: Torre elevada destinada a observar o vigilar las fronteras y el movimiento de las tropas enemigas. En Hebreo significa ‘observatorio’.

5. Bálsamo: Resina del arbusto del bálsamo, de propiedades medicinales. Se usaba especialmente para aplicar a las heridas (Jeremías 8:22 RVR). Se usa para representar la sanidad de Dios.

6. Barbecho: Porción de tierra que se ha arado y se ha vuelto con el rastrillo, pero dejada sin sembrar para que recupere su fertilidad.

7. Beraca: Valle de Judá cercano a Tecoa. En Hebreo significa ‘bendición’. Josafat le dio este nombre porque allí dio gracias a Dios por la victoria contra los ejércitos enemigos de Israel.

8. Blasfemia: Hablar ofensivo, lenguaje impío e irreverente respecto a Dios o cosas sagradas.

9. Consagrar: Acto por el que una persona o un objeto son separados para el servicio y el culto del Señor. 

10. Diáspora: Nombre colectivo dado a los descendientes de las doce tribus de Israel. Después del exilio babilónico se convirtió en un nombre para referirse a los judíos residentes en países extranjeros. 

Más términos relacionados a la Biblia

11. Eunuco: Funcionario encargado del harén real sometido a una operación de castración (1 Crónicas 28:1 RVR).

12. Faraón: Título de los reyes del antiguo Egipto, usado como nombre propio en el Antiguo Testamento.

13. Hades: En la mitología griega era el nombre del dios del bajo mundo, y también se usaba para designar el lugar de los muertos. En el Nuevo Testamento equivale al infierno y también se ha traducido como ‘abismo’.

14. Hermenéutica: Ciencia o arte de interpretación bíblica. 

15. Leviatán: Nombre del monstruo marino vencido por Dios al principio de la creación (Salmos 74:14 RVR). Un animal marino de enormes proporciones.

16. Papiro: Planta herbácea llamada Cyperus payrus, cuyos tallos se usaban para escribir.

17. Parábola: Narración con fines didácticos, que comunica su enseñanza de manera indirecta. 

18. Palmo: Medida de longitud equivalente aproximadamente a 24 centímetros. 

19. Querubines: Seres celestiales con función protectora (Génesis 3:24).

20. Revelación: Correspondiente al griego apokalyptein, que significa ‘quitar el velo’, ‘hacer manifiesto’. El Nuevo Testamento utiliza al menos 15 términos diferentes para hablar de la revelación, pero su referencia es siempre Jesús y su obra, Él es el revelador del Padre (Mateo 11:27 RVR) y revelación asimismo del camino de salvación (Juan 14:6 RVR 1960).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

3 personajes bíblicos que fracasaron y salieron adelante

Estos personajes bíblicos sabían hacer el bien, pero fracasaron; sin embargo, reconocieron sus errores y salieron adelante.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario