4 mitos sobre leer la Biblia

4 mitos sobre leer la Biblia

La Biblia es el libro más vendido de la historia; pero su alto índice en ventas no quiere decir que sea igualmente leído. Y es que hasta la actualidad podemos ver que hay historias y hechos distorsionados que las personas creen sobre las Sagradas Escrituras.

Algunos de estos mitos hacen que la gente crea que leer la Biblia es innecesario y se puede aprender de ella a través de otros recursos. Por esta razón, es importante deshacernos de estas falsas creencias y leer y experimentar la Palabra de Dios de primera mano.

Mitos sobre leer la Biblia

Leer la Biblia es aburrido

La Biblia es un conjunto de libros que comprenden una amplia variedad de géneros y estilos literarios; y si bien algunos de ellos suelen ser complejos, no todos son difíciles de leer.

Aunque algunos creen que leer las Sagradas Escrituras es aburrido, la verdad es que no lo es una vez que tienes un plan de lectura que te ayude a comprender el panorama general. Cuando empieces a leerla, te darás cuenta de lo importante que es y cuán interesante es conocer las historias de diferentes personajes a través de los años.

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer si te aburre leer la Biblia?

Se puede leer solo una vez

Para retener y comprender cualquier texto lo mejor es volver a leer varias veces; y esto también se aplica para la Biblia.

No podemos leer la Palabra de Dios una sola vez porque:

  • nuestra comprensión será limitada,
  • no comprenderemos la narrativa general
  • y evitaremos que Dios nos hable a través de ella.

Además, no importa cuántas veces la leamos, siempre encontraremos algo nuevo que aprender. En Su Palabra, Dios nos sigue hablando a diario y solo lo escucharemos si acudimos a Él con regularidad.

Se puede entender si se lee solo una parte

¿Alguna vez has visto un clip de una película? Quizá hayas entendido el cuadro, pero es imposible decir que comprendes la trama completa de la película solo por haber visto unos cuantos segundos. Lo mismo sucede con la Biblia: no se puede comprender si únicamente se lee algunos versículos.

Algunos libros de la Biblia son cartas que tienen más sentido si se leen de principio a fin; mientras que otros son narraciones de hechos pasados que se comprenden si se conoce los antecedentes. Este es el motivo por el cual hay estudios bíblicos que se enfocan en analizar el libro completo en lugar de un capítulo o versículo.

La mejor manera de tener una buena comprensión de las Sagradas Escrituras es leyéndola en su totalidad, en lugar de porciones al azar.

No es necesario leer

Otro mito que se está enraizando en nuestro pensamiento es que ya no es necesario leer la Biblia porque hay personas, videos, podcasts, libros, conferencias, etc., que explican lo que contiene.

No tiene nada de malo buscar recursos de apoyo para estudiar la Palabra de Dios, pero nada debe reemplazar la lectura personal. Debemos recordar que el crecimiento espiritual es un proceso individual y nadie puede hacerlo a nuestra cuenta.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario