Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguro que has escuchado a varias personas decir que es importante leer la Biblia. Usualmente, los pastores, líderes y cualquier persona que sabe la relevancia que tiene la vida espiritual, hace énfasis en la importancia de la lectura de la Biblia; pero por más que otros nos dicen, a veces no es fácil entender el porqué.

¿Te ha pasado?

Para comprender mejor este punto, a continuación encontrarás algunas razones por la que no debes dejar de lado la lectura de la Biblia. Al final encontrarás algunos planes gratuitos para leer la Biblia, los cuales puedes descargar gratis.

¿Por qué es importante leer la Biblia?

Qué es la Biblia

1. Porque nos enseña a conocer a Dios

Para conocer profundamente a alguien tenemos que pasar tiempo con esa persona, aprender qué le gusta y qué no, conocer su personalidad, etc. Y la manera de comprender a Dios es a través de la Biblia. No hay otra manera.

La Biblia no se trata de nosotros, se trata de Dios y de cómo se manifiesta a través de los tiempos; es por esta razón que debemos leerla.

Algunos creen que escuchando prédicas o sermones es suficiente para conocer a Dios; pero no es hasta que leemos la Biblia que realmente establecemos una conexión con Él. Esto se debe a que el acto de la lectura requiere concentración, análisis y comprensión, lo cual nos lleva a ver a nuestro Padre de una manera más íntima.

2. Porque nos ayuda a mantenernos alejados del pecado

Si leemos la Biblia constantemente, aprendemos a tener a Dios como el número uno en nuestras vidas; y una vez que nos enfocamos en Él, entonces podemos mantenernos alejados del pecado.

Es cierto que todos nos equivocamos, pero cuando tenemos nuestra vista fija en Dios, no habrá distracción que nos tiente a alejarnos de Él. Y eso se logra únicamente cuando lo conocemos a través de Su Palabra.

3. Porque nos da propósito y esperanza para el futuro

Nuestra existencia no es en vano, en la Biblia encontramos que Dios tiene un plan para nosotros. Tener ese conocimiento cambia nuestra vida porque nos da dirección y un sentido de propósito y valor.

Además, en la Biblia encontramos que nuestra existencia no se termina con la muerte, sino que tenemos una vida eterna con Dios en el cielo. Esa es la esperanza que tenemos, y podemos estar seguros de que Dios cumplirá su promesa porque Él es fiel a Su Palabra.

4. Porque nos transmite la verdad del evangelio

Solo a través de la Biblia podemos conocer el plan de salvación que Dios puso en acción al enviar a Su Hijo, Jesús. No hay ningún otro libro que nos trasmita esa verdad y que haya sido escrito por inspiración divina. Por tal motivo, la Biblia es la única fuente confiable que podemos estudiar y tener la confianza de que es verdad.

Leer la Biblia es importante si queremos crecer espiritualmente

Hay muchos casos de personas que han cambiado sus vidas y conocido a Jesús mediante la lectura de la Biblia. Cada libro que contiene es una fuente de sabiduría, y sus enseñanzas se aplican a cualquier generación. A continuación están otras razones por las que debemos hacer de la lectura de la Biblia una prioridad:

  1. La Biblia es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16-17).
  2. Nos sirve para madurar espiritualmente (Mateo 4:4, Salmos 1:1-4).
  3. Es una guía nuestra vida (Salmos 119:105).
  4. Nos indica qué debemos hacer y cómo comportarnos (Santiago 1:22).
  5. No cambia y es eterna (Isaías 40:8, Mateo 24:35).
  6. Contiene la verdad (Salmos 33:4, 119:160).
  7. Nos enseña a distinguir las falsas doctrinas (1 Juan 4:1).
  8. Puede hacernos sabios (Proverbios 2:6-7).
  9. Nos corrige (Hebreos 4:12).
  10. Es nuestra guía a Jesús (Juan 5:39, 14:6).
  11. Nos inspira y nos brinda ánimo (Romanos 15:4).
  12. Nos insta a alabar a Dios (Salmos  56:10-11, 103:20-21, 106:1-2).
  13. Ayuda a incrementar nuestra fe (Romanos 10:17).
  14. Nos exhorta a no pecar (Salmos 119:11).
  15. Sirve de protección ante los ataques del diablo (Efesios 6:16-17).

¡Te ofrecemos un plan para leer la Biblia en menos de un año para descargar gratis! Ingresa AQUÍ.

Puedes encontrar más recursos y materiales gratuitos en nuestra sección de Descargas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

145
52
12
12
7
21
Already reacted for this post.

Leave a Reply