Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Elegir quiere decir hacer una elección. La Biblia dice que Dios nos eligió antes de la fundación del mundo y que nos predestinó para ser hijos suyos por medio de Jesucristo (Efesios 1: 3-5)

El apóstol Lucas menciona que Jesús eligió a sus doce discípulos de entre la multitud. Ninguno de ellos dijo: “yo quiero ser un discípulo”, fue Jesús quién seleccionó a cada uno de ellos.

De igual forma, Dios nos escogió para salvación, no por mérito propio ni por ser buenas personas.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Juan 15:16 (RVR1960).

¿Para qué nos eligió Dios?

Fuimos elegidos por el inmenso amor y la misericordia de Dios para conocer su voluntad, verlo por medio de la fe y escuchar su voz.

El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Hechos 22:14 (RVR1960).

1.Nos eligió para conocer su voluntad

¿Cuál es la voluntad de Dios? Que seamos obedientes a su palabra e instrumentos útiles en su reino; con la seguridad de que Él está con nosotros todos los días y no nos abandonará.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Josué 1:5 (RVR1960).

2. Nos escogió para verlo por medio de la fe

La fe puede ayudarnos a ver a Dios y darnos la confianza para continuar el camino. Moisés confió en Dios y por eso no le tuvo miedo al rey. Salió de Egipto y siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en Dios. (Hebreos 11:27).

3. Nos eligió para oír su voz

Oír la voz de Dios es fundamental, Jesús mismo dijo; “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Juan 10:27-28(RVR1960). ¿Hace cuánto tiempo que no escuchas la voz de Dios?

No olvides que Dios te eligió para que conozcas su voluntad, lo veas por medio de la fe y escuches su voz. Empieza a vivir sabiendo los motivos por los cuales Dios te escogió.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

18
11
2
0
0
4
Already reacted for this post.

One comment on “Motivos por los cuales Dios te eligió

  1. Cre que el título del artículo debería ser “PARA que te eligió Dios” pues es a lo que se refiere, implica un propósito, pero deja sin responder el porqué, cuáles habrían sido las razones o motivos de Dios…

Deja una respuesta