Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

No es fácil tener fe y gozo a pesar de las circunstancias, sobre todo cuando las cosas van mal.

En el libro Cuatrocientas cincuenta historias para la vida, Gustavo Anderson cuenta acerca de su visita a una comunidad agrícola de Alberta Oriental, en Canadá, que había atravesado 8 años de sequía.

Los granjeros se hallaban muy endeudados y su situación económica  parecía desesperada. Sin embargo, muchos de ellos seguían reuniéndose para alabar y adorar a Dios.

Anderson se vio muy impresionado por el testimonio de uno de aquellos granjeros que tuvo que asistir al culto vestido en un traje de labranza, viejo y remendado, quien, levantándose en oración repitió las palabras de Habacuc:

Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva  y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!

Habacuc 3:17,18 (NTV)

¿Tienes fe y gozo a pesar de las circunstancias?

La fe y el gozo que tenemos no pueden ser dependientes de las circunstancias porque la vida no siempre será fácil, normalmente tenemos desafíos y problemas que enfrentar.

Sin embargo, una fe como la del granjero de la historia, es la que Dios desea ver en los corazones de sus hijos.

Por ejemplo, en el caso de los mártires esta fe se vio en su máximo esplendor, ya que no sólo perdieron, por amor a Dios, una parte de sus bienes, sino hasta sus vidas.

¿Y si las circunstancias son adversas?

En ese caso, con más motivo debemos creer en Dios y poner en práctica nuestra fe porque Dios no nos abandonará, por el contrario, nos mostrará su poder, fidelidad, amor y misericordia.

La fe y el gozo deben estar presentes en nuestra vida a pesar de las circunstancias, no deben sujetarse a ellas porque si no perderemos ambos.

No importa lo que estés atravesando, recuerda que Dios es tu ayudador y que aún en los tiempos difíciles podemos estar seguros.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
5
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta