Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Espíritu Santo sigue realizando obras especiales en el mundo y en los creyentes, y aquí te vamos a dar las maneras en las que ayuda el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo de Dios no es una fuerza o energía cualquiera. Es la tercera persona de la Trinidad y habita en nosotros, nos capacita y nos empodera para hacer la obra para la que Dios nos trajo al mundo. Para lograr nuestro propósito. Son muchas las maneras en las que ayuda el Espíritu Santo y beneficios que nos da.

Maneras en las que ayuda el Espíritu Santo

Nos hace libres

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:17(RVR 1960)

Nos enseña

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 14:26 (RVR 1960)

Nos hace distinguir entre el pecado, la justicia y el juicio

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Juan 16:8-11 (RVR 1960)

Nos ayuda a llevar el mensaje de Dios

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 4:31 (RVR 1960)

Nos justifica ante Dios

…mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 6:11 (RVR 1960)

Nos da poder

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR 1960)

Nos da dones

 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1 Cornintios 12:4-5 (RVR 1960)

Nos da Sus frutos

 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Gálatas 5:22-25

Cuando el Espíritu Santo habita en nosotros, nos ayuda a elevar nuestra condición moral y nos guía para mantenernos en los caminos de Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
9
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta