¿Cuál es el mejor regalo de Dios para la humanidad?

¿Cuál es el mejor regalo de Dios para la humanidad?

Hay diversas opiniones o respuestas en cuanto a cuál es el mejor regalo de Dios para la humanidad. Muchos hablan de Su amor, otros hablan de Su paz, y por supuesto de la vida de Su hijo para mostrarnos Su inigualable amor.

Todas esas respuestas son importantes y correctas. Todas son el mejor regalo de Dios para nosotros. Pero debemos tener en cuenta que nos dio la vida y el libre albedrío: la posibilidad de escoger y decidir lo que queremos para nuestra vida.

También nos dejó el regalo hecho por Su inspiración: la Biblia, que es una guía para vivir mejor. Si tan solo la usáramos y aplicáramos sus direcciones, ¡nos ahorraríamos tantos dolores de cabeza, malos ratos y problemas!

Su regalo más importante para nosotros ha sido Su gracia

Por gracia somos salvos. Podemos afirmar que por Su gracia divina, aunque somos pecadores, Dios nos ama infinitamente. Y por gracia, ese regalo maravilloso nos concede el perdón. Es por Su gracia que nos da ayuda y fortaleza, sabiendo que resucitaremos que la eternidad la pasaremos con Él.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-10 (RVR 1960)

El regalo de tener acceso a Él sin pedir permisos ni hacer rituales

Lo que tenemos y podemos considerar uno de los mejores regalos de Dios es la posibilidad de conversar con el Creador del universo sin tener que esperar en una sala previa ni pedir cita. Eso no lo vemos hoy día ni con ejecutivos de empresas. Por tanto, apreciemos ese privilegio; tomemos ventaja de él.

Podemos conectarnos con nuestro Creador, nuestro Padre celestial, cada vez que queramos en nuestro día y nuestra vida. Entonces, no dejes de hacerlo jamás. Conéctate y pide todo lo que necesites.

Pero no olvides amarlo, alabarlo. La oración no es unipersonal. Tienes que dar espacio para escuchar o permitir que te dirija. Agradecer es parte de la oración, y buscar primero de Él, de Su reino, de conocerlo y complacerlo, porque luego todo te lo dará.

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Mateo 6:33 (NTV)

Dios es generoso, le fascina complacernos, pero solo lo hace cuando lo que le pedimos se alinea con Su voluntad y sabe que no nos alejará de Él. Debes tener mucho cuidado de buscar siempre de Dios, en las buenas y malas. No lo descuides, no te olvides. Recuerda Sus bendiciones y alaba siempre su santo nombre.

La mayoría solemos hacer los planes y lo conversamos con Él, pero solo le decimos, no le preguntamos. Es posible que si te pregunten, digas: «Yo pongo todo en manos de Dios». Pero ¿le consultaste antes de tomar la decisión? ¿Esperaste Su respuesta?

Si lo hicieras te evitarías muchos sinsabores. Pero no permitas que te desanime el hecho de que los planes no se te den a pesar de hablarlos con Dios. Debes tener en cuenta que el mejor regalo de Dios para la humanidad es Su amor y por eso, no te da lo que no te conviene o te puede alejar de Él.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué Dios quiere que viajemos ligero?

Dios quiere que viajemos ligero. Si aún tienes dudas, aquí te explicamos las razones por las que puedes estar seguro de ello.

Dios es mi equipaje ligero

A menudo, nos sentimos cargados por los problemas de la vida diaria pero Dios también nos brinda una perspectiva más amplia de la vida.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario