¿Por qué Dios quiere que viajemos ligero?

¿Por qué Dios quiere que viajemos ligero?

Definitivamente nuestro Dios quiere que viajemos ligero; y hoy te vamos a explicar el porqué lo sabemos. Cuando amas a alguien, quieres lo mejor para esa persona, ¿cierto? Y si quieres lo mejor y ves o sientes que lleva cargas o problemas, lo quieres ayudar.

Si eso tiene sentido, puedes entender por qué Dios quiere que viajemos ligero. Dios nos ama a cada uno infinitamente. Dios te ama como no te amará nadie y por esa razón, nunca debes decir que las cargas que llevas te las dio Él.

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.

Mateo 11:28 (NTV)

¿Echas la culpa o buscas excusas por tus cargas?

La mayoría de las veces, si no somos nosotros los que nos hemos buscado algún problema, pueden haber sido nuestros ancestros. Las decisiones que puedan haber tomado a nivel económico o el país que escogieron para vivir. Puede que haya influido, en parte, con que no viajemos ligero.

Pero en general, es mejor vivir sin echar la culpa. Si pasas la vida buscando a quién culpar o tratando de justificar la situación o los problemas, estás viviendo en el pasado. Y si vives en el pasado, no estás disfrutando tu presente, tu ahora.

Dios te dio esta vida, y estamos aquí para aprender. Busca de Dios en la Biblia, esa guía que nos dejó para vivir mejor. Enfrentarás cosas, pero si logras una relación diaria con Dios, lo conocerás bien y te darás cuenta de que con Él, estarás viajando ligero. Dios quiere que viajemos ligero.

Si te sientes pesado, Dios te ofrece salidas, pero búscalo

Dios nunca te va a dar una carga o va a permitir una tentación (que se puede convertir en una carga) que no puedas soportar o no puedas controlar. Y nunca pienses que lo que te pasa a ti no le pasa a nadie más. Todos, hasta los que ves en las redes, que parecieran estar sin problemas o cargas, las tienen.

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

1 Corintios 10:13 (RVR1960)

La razón que confirma que Dios quiere que viajemos ligero

Si te quedan dudas de que sea cierto que Dios quiere que viajemos ligero, recuerda lo que hizo por ese amor incomparable que siente por nosotros. Envió a Su Único Hijo a sufrir lo que nos tocaría a nosotros sufrir por nuestros pecados. No lo olvides nunca.

La verdad es que somos Su creación más preciada. Dios nos ama desde siempre y no nos dejará de amar jamás. Dios quiere que viajemos ligero, porque siendo Dios, se hizo humano. No le importó hacerse vulnerable, para sentir igual que nosotros y para que quienes creamos en Él, pasemos la eternidad a Su lado.

Estamos un tiempo determinado en este mundo, preparándonos para que nuestro espíritu, al dejar esta vida, pase la eternidad con Dios. Tendremos otro tipo de cuerpo. Y eso sucederá si lo escogemos, y creemos en que quiere que viajemos ligero, siempre hacia Él y sin cargas. Pero tenemos que decidir aquí y antes de morir.

¿Ya tomaste esa decisión? ¿Invitaste a Jesús a vivir en tu corazón y le pediste que fuera tu Señor y tu Salvador? Esperamos que sí. Hacerlo te da mucha paz, porque tienes la promesa de pasar la eternidad, ese tiempo sin fin después de morir, junto a Él en un lugar sin dolor, lágrimas ni enfermedades.

Si quieres aprender más sobre cómo seguir adelante en la vida, visita nuestra campaña #ConEquipajeLigero.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

¿Cómo nos enseñó Jesús a vivir?

Jesús nos enseñó a vivir a través de sus palabras y sus acciones. Aquí te comparto algunas verdades sobre cómo nos enseñó Jesús a vivir.

¿Cómo dejar que Dios te ayude con tus cargas?

Para que Dios te ayude con tus cargas, es necesario que pongas en práctica los consejos que te damos hoy. Esperamos que te ayuden mucho.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario