Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la Navidad nos preparamos para dar hermosos obsequios. Pero el mejor regalo que un niño con autismo puede recibir se llama Jesús.

La Navidad es una celebración mundial en la que con frecuencia vemos a ángeles, pesebres y reyes magos adorando al niño Jesús. Si vamos a la Palabra de Dios, podemos comprobar que los magos adoraron a Jesús cuando nació y lo honraron dándole regalos.

Por tal motivo, este es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de los regalos. En este caso, el regalo de Jesús que un día vino a este mundo para darnos salvación y vida eterna, incluyendo a los niños con autismo.

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaías 9:6 (NVI)

Jesús es el mejor regalo para los niños con autismo

Jesús recibió tres regalos importantes. Recibió oro como símbolo de su realeza. El incienso, que era utilizado en las ofrendas de sacrificio. Y la mirra, un perfume o ungüento, como una señal de su futuro sufrimiento.

Ahora bien, durante la temporada navideña, pensamos en los regalos que queremos comprar para nuestros familiares y niños con autismo. De hecho, tratamos de encontrar ese regalo perfecto para dar.

Con el paso de los años, hemos pensado que un regalo debe cumplir con tres criterios para que se considere perfecto.

  • El regalo debe reflejar a quien lo da.
  • También debe reflejar el conocimiento de quien lo recibe. Es decir, cubrir necesidades, deseos, gustos, etc.
  • Finalmente, debe ser de una naturaleza y calidad que mantenga su valor a medida que pasa el tiempo.

Dios nos dio el regalo perfecto para los niños con autismo cuando envió a Su Hijo Jesús. Además, Jesús cumple con todos los criterios para ser un regalo perfecto.

Te recomiendo leas este artículo Ideas para disfrutar la Navidad con tu hijo autista.

¿Por qué Jesús es el regalo perfecto?

Teniendo en cuenta los criterios antes mencionados, Jesús es el regalo perfecto para un niño con autismo y para toda la humanidad porque:

  • Jesús refleja a Aquel que lo dio: Dios el Padre.
  • Este hermoso regalo refleja el conocimiento de nuestras necesidades.
  • El regalo que es Jesús es de una naturaleza y calidad que mantendrá su valor a medida que pase el tiempo ¡porque Jesús es eterno!

El amor de Dios por nosotros en Cristo nunca se desvanece, se disminuye o se debilita. Todo lo contrario, el amor de Dios hacia nosotros permanece fiel y continuamente disponible.

Esta temporada de Navidad es perfecta para dar regalos. Por lo tanto, no perdamos el tiempo y demos a nuestros niños con autismo el regalo perfecto llamado Jesús.

También te sugiero veas este video con contenido adicional relacionado con el mejor regalo en Navidad para un niño con autismo.

¿Qué otro regalo es ideal para un niño con autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta