Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Lucas 15:21 (RVR 1960)
¿Alguna vez trataste de justificar tus pecados ante Dios? Nadie podría hacerlo porque como seres humanos somos pecadores por naturaleza. Sin embargo, no es razón para que pequemos deliberadamente, sino busquemos a Dios para poder ser perdonados.
El hijo pródigo, luego de alejarse y deshonrar a su padre con la vida liberal que llevó, pecó sin medida. En un momento de reflexión cayó en cuentas y volvió a su padre y no se justificó, solo dijo: «he pecado contra ti»; solo eso necesitamos hacer con Dios.
Muchas veces pensamos que el confesar nuestros pecados delante de Dios es justificarse o hacer penitencias. En realidad es volvernos al Padre, reflexionar acerca de nuestro mal.
He pecado, pero vuelvo a ti
Volver a Dios es arrepentirse sinceramente y no justificar en lo absoluto el pecado. Es creer que el sacrificio de Jesús es lo único y lo suficiente para ser limpios y volver a nuestro Padre.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isaías 1:18 (RVR 1960)
Dios nos espera con los brazos abiertos, no tardemos en volver a Él con un corazón arrepentido y lleno de gratitud. Nuestra alma necesita estar en paz con nuestro Creador.
Oración del día
Señor, no puedo esconderte nada, he pecado contra ti, te pido de corazón que me perdones de todas las transgresiones que cometí, límpiame y purifica mi vida, en el nombre de Jesús. Gracias por perdonarme y por pagar por mis pecados Jesús, gracias por darme una nueva oportunidad y enseñarme más de tu amor Dios. No hay nadie como tú, ¡bendito eres! Amén.
Aplicación
¿Cómo te ha recibido Dios cuando te acercas a confesarle tus pecados? Ten la seguridad de que te ha perdonado y está alegre de que lo busques de corazón.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.