No juegues con el pecado

No juegues con el pecado

La palabra de Dios es clara y determinante en cuanto al pecado, el pecado mata la comunión con Dios y entierra nuestra vida espiritual: «Pues la paga que deja el pecado es la muerte» Romanos 6:23 (NTV).

No subestimes el pecado

El pecado es una cosa seria, no le des menor valor del que verdaderamente tiene o le corresponde. Si lo haces, arruinarás tu vida y el futuro que tienes por delante, como ocurrió con Adán y Eva.

Dios le dijo a Adán que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal. Porque el día que lo hiciera, morirían (Génesis 2:17). Pero la serpiente dijo: ¡no morirán! (Génesis 3:4). 

Satanás es experto en mentir, «¡No morirán!» es la mentira más grande que utiliza para hacernos creer que si desobedecemos a Dios no moriremos espiritualmente. Nos hace creer que después de pecar no va a pasar nada. Pero eso no es verdad, el pecado rompe la comunión con Dios y trae consecuencias dolorosas.

Expulsados por pecar

La decisión de desobedecer a Dios tiene consecuencias, Adán y Eva fueron expulsados del jardín del Edén, donde tenían todo a disposición y donde la comunión con Dios era personal y directa. 

Así que el Señor Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente que destellaba al moverse de un lado a otro a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.

Génesis 3:23-24 (NTV)

Adán y Eva, de estar en el paraíso, pasaron a un lugar distinto donde ahora tenían que luchar y sufrir para poder vivir en él. Y eso es lo que exactamente hace el pecado, nos separa de Dios y nos trae consecuencias dolorosas. 

Basta de jugar con el pecado

Basta de jugar con el pecado, Dios dijo que la muerte es la paga del pecado (Romanos 6:23) y que sin santidad nadie lo verá (Hebreos 12:14). Recuerda que Dios no miente y es fiel a su palabra. Todo lo que está escrito en la Biblia se cumplirá.

Si has estado jugando con el pecado, aún hay esperanza y se encuentra en Jesús. Acércate a Él y habla de las cosas que estás haciendo. Arrepiéntete y reconoce tu error. Pide su ayuda para vencer y ser libre

Oración del día

Señor Jesús, gracias por tu palabra. Jugar con el pecado realmente es peligroso, por favor dame sabiduría y fuerzas para caminar conforme a tu Palabra. Perdóname si he estado jugando con el pecado. Por favor, ayúdame a apartarme y decir no al pecado. Guíame y protégeme de todo mal. Amén.

Aplicación

¿En qué momentos se te dificulta más ser obediente y alejarte del pecado?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario