No juegues con el pecado

No juegues con el pecado

La palabra de Dios es clara y determinante en cuanto al pecado, el pecado mata la comunión con Dios y entierra nuestra vida espiritual: «Pues la paga que deja el pecado es la muerte» Romanos 6:23 (NTV).

No subestimes el pecado

El pecado es una cosa seria, no le des menor valor del que verdaderamente tiene o le corresponde. Si lo haces, arruinarás tu vida y el futuro que tienes por delante, como ocurrió con Adán y Eva.

Dios le dijo a Adán que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal. Porque el día que lo hiciera, morirían (Génesis 2:17). Pero la serpiente dijo: ¡no morirán! (Génesis 3:4). 

Satanás es experto en mentir, «¡No morirán!» es la mentira más grande que utiliza para hacernos creer que si desobedecemos a Dios no moriremos espiritualmente. Nos hace creer que después de pecar no va a pasar nada. Pero eso no es verdad, el pecado rompe la comunión con Dios y trae consecuencias dolorosas.

Expulsados por pecar

La decisión de desobedecer a Dios tiene consecuencias, Adán y Eva fueron expulsados del jardín del Edén, donde tenían todo a disposición y donde la comunión con Dios era personal y directa. 

Así que el Señor Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente que destellaba al moverse de un lado a otro a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.

Génesis 3:23-24 (NTV)

Adán y Eva, de estar en el paraíso, pasaron a un lugar distinto donde ahora tenían que luchar y sufrir para poder vivir en él. Y eso es lo que exactamente hace el pecado, nos separa de Dios y nos trae consecuencias dolorosas. 

Basta de jugar con el pecado

Basta de jugar con el pecado, Dios dijo que la muerte es la paga del pecado (Romanos 6:23) y que sin santidad nadie lo verá (Hebreos 12:14). Recuerda que Dios no miente y es fiel a su palabra. Todo lo que está escrito en la Biblia se cumplirá.

Si has estado jugando con el pecado, aún hay esperanza y se encuentra en Jesús. Acércate a Él y habla de las cosas que estás haciendo. Arrepiéntete y reconoce tu error. Pide su ayuda para vencer y ser libre

Oración del día

Señor Jesús, gracias por tu palabra. Jugar con el pecado realmente es peligroso, por favor dame sabiduría y fuerzas para caminar conforme a tu Palabra. Perdóname si he estado jugando con el pecado. Por favor, ayúdame a apartarme y decir no al pecado. Guíame y protégeme de todo mal. Amén.

Aplicación

¿En qué momentos se te dificulta más ser obediente y alejarte del pecado?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario