¿Sigues al Dios verdadero?

¿Sigues al Dios verdadero?

Tener el corazón dividido puede llevarnos a caer en tibieza, y esto conlleva frenar la voluntad de Dios en nuestra vida. Por eso, debemos tener en claro si seguimos al Dios verdadero o no.

En el reinado de Acab, el pueblo de Israel se mantenía en desobediencia a Dios. Por esa razón tuvo que pasar por tres años de sequía y hambre, y solo llovería hasta que el profeta Elías lo dijera. 

Fue Dios que busco la reconciliación con su pueblo, envió al profeta Elías a enfrentar a Acab y a su pueblo en el monte Carmelo. Ahí, junto con 450 profetas de Baal, al cuál el corazón de Acab se había inclinado, le dijo a Israel:   

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 

1 Reyes 18:21 (RVR 1960)

Luego, dijo que trajeran dos bueyes, uno para los profetas de Baal y otro para Elías, quién prendía fuego solo con invocar a su dios sería el Dios verdadero. Después de que la gente de Acab invocare a su dios y no pasara nada, el profeta Elías reedificó su altar, acomodó el buey sacrificado, puso la leña y pidió que lo mojaran bastante.

Clamó a Jehová, y fuego cayó del cielo consumiendo en su totalidad el holocausto, y el pueblo dijo: «¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! »

Ya no te quedes en medio, sigue al Dios verdadero

Dios es quién busca a su pueblo para reconciliarlo con Él, porque separados nada podemos hacer. Además, su voluntad es que seamos firmes, que no vacilemos en estar de un lado en algunas circunstancias y en otro en otras ocasiones.

Tu sabes quién es el Dios verdadero, porque tuviste un encuentro personal con Jesús, fuiste perdonado y tienes una nueva vida en Él. Ya no claudiques más, afírmate y sigue al Dios verdadero.

Oración del día

Señor, gracias por buscarme cada vez que me estoy alejando de ti, ayúdame a mantenerme firme en tu camino, no quiero más ser un persona tibia, quiero afirmarme en ti. Guíame y corrige mi caminar, te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué harías desde hoy para que tu lealtad a Dios no sea divida? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario