¿Sigues al Dios verdadero?

¿Sigues al Dios verdadero?

Tener el corazón dividido puede llevarnos a caer en tibieza, y esto conlleva frenar la voluntad de Dios en nuestra vida. Por eso, debemos tener en claro si seguimos al Dios verdadero o no.

En el reinado de Acab, el pueblo de Israel se mantenía en desobediencia a Dios. Por esa razón tuvo que pasar por tres años de sequía y hambre, y solo llovería hasta que el profeta Elías lo dijera. 

Fue Dios que busco la reconciliación con su pueblo, envió al profeta Elías a enfrentar a Acab y a su pueblo en el monte Carmelo. Ahí, junto con 450 profetas de Baal, al cuál el corazón de Acab se había inclinado, le dijo a Israel:   

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 

1 Reyes 18:21 (RVR 1960)

Luego, dijo que trajeran dos bueyes, uno para los profetas de Baal y otro para Elías, quién prendía fuego solo con invocar a su dios sería el Dios verdadero. Después de que la gente de Acab invocare a su dios y no pasara nada, el profeta Elías reedificó su altar, acomodó el buey sacrificado, puso la leña y pidió que lo mojaran bastante.

Clamó a Jehová, y fuego cayó del cielo consumiendo en su totalidad el holocausto, y el pueblo dijo: «¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! »

Ya no te quedes en medio, sigue al Dios verdadero

Dios es quién busca a su pueblo para reconciliarlo con Él, porque separados nada podemos hacer. Además, su voluntad es que seamos firmes, que no vacilemos en estar de un lado en algunas circunstancias y en otro en otras ocasiones.

Tu sabes quién es el Dios verdadero, porque tuviste un encuentro personal con Jesús, fuiste perdonado y tienes una nueva vida en Él. Ya no claudiques más, afírmate y sigue al Dios verdadero.

Oración del día

Señor, gracias por buscarme cada vez que me estoy alejando de ti, ayúdame a mantenerme firme en tu camino, no quiero más ser un persona tibia, quiero afirmarme en ti. Guíame y corrige mi caminar, te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué harías desde hoy para que tu lealtad a Dios no sea divida? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Tus acciones te delatan

La comunicación constante es indispensable

Cuando nos sentimos perdidos, sin saber qué hacer ante las diferentes circunstancias que enfrentamos, la comunicación constante con Dios se vuelve indispensable.

Dejando de lado el temor

Confiamos en que Dios usará todo para nuestro bien, por eso debemos dejar de lado el temor y vivir seguros de que nuestras batallas ya están ganadas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario