Hoy día vemos que para muchos es tan fácil adorar ídolos, sean cantantes, deportistas o actores de cine o televisión. Y en internet, son seguidores de tantos otros que salen con una idea nueva. También están aquellos que adoran sus casas o sus autos, dioses de metal. ¿No es cierto?
No pongas tu confianza en ídolos ni te hagas imágenes de dioses hechos de metal. Yo soy el Señor tu Dios.
Levítico 19:4 (NTV)
Tenemos un Dios maravilloso, amoroso, proveedor y sanador, pero es celoso. No le gusta que adoremos otros dioses, sean personas u objetos. Necesitamos adorarlo solo a Él. Es nuestro Creador, es el mayor amor que vamos a experimentar. Lo demostró al enviarnos a Su Único Hijo a ser el pago por nuestros pecados.
Dejemos de adorar dioses hechos de metal o a personas
Dios nos promete bendiciones a quienes lo seguimos. Mientras nos mantenemos en Sus caminos y le obedecemos, nuestras vidas son transformadas. No importa nuestras circunstancias externas, sabemos que Sus planes son buenos para nosotros y no debemos confiar en ningún «ídolo».
Oh Señor, honraré y alabaré tu nombre, porque tú eres mi Dios. ¡Tú haces cosas maravillosas! Las planeaste hace mucho tiempo, y ahora las has realizado.
Isaías 25:1 (NTV)
Puedes confiar en Dios con todo tu corazón. No dudes jamás ni te distraigas con falsos ídolos o Dioses hechos de metal o de cualquier otro material. Ni joyas ni dinero, nada de eso nos llevaremos cuando nos vayamos de este mundo. No vale la pena dedicarles tanto de nosotros.
Oración del día:
Señor Amado, vengo ante Tu presencia a darte gracias por tu amor. Te pido perdón si he adorado o idolatrado algo o a alguna persona y te he ofendido con eso. Ayúdame a adorarte solo a Ti, sabiendo que Tu gran amor no tiene comparación con nada de este mundo. Que no adore yo jamás dioses hechos de metal. Que mi adoración y respeto para Ti siempre esté por encima de toda decisión que vaya a tomar en mi vida. Te pido que me ayudes a estar convencido de ese gran amor y de los buenos planes que tienes para mí. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación:
¿Cuáles han sido las distracciones, personas u objetos materiales que te han hecho dedicarles tiempo, admiración o un amor extraordinario?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.