¿Es malo estar bajo presión?

¿Es malo estar bajo presión?

Estar bajo presión no siempre es algo que nos guste, porque muchas veces no sabemos cómo reaccionar, podemos caer en estrés o frustración. Sin embargo, al pasar el tiempo esto nos puede ayudar a descubrir capacidades que estaban dormidas.

Lo cierto es que los aparentes fracasos o límites que se presentan en nuestro día a día son oportunidades que podemos aprovechar para dejar brotar dones o potenciales en nuestros ser. 

Pasar por presiones económicas, sociales, físicas o de cualquier tipo, ayudan a explotar lo que teníamos oculto, nos muestra lo que tenemos y que podemos hacer mucho más.

Carbón bajo presión

El carbón pasa por presiones extremas antes de convertirse en un bello diamante, así nuestra vida se va formando en algo bello al pasar por diferentes situaciones. Por ello, no hay que lamentarse, porque las presiones de la vida son solo formadores de piedras preciosas. 

A este último grupo lo pasaré por el fuego y los haré puros. Los refinaré como se refina la plata y los purificaré como se purifica el oro. Invocarán mi nombre y yo les responderé. Les diré: “Este es mi pueblo”, y ellos dirán: “El Señor es nuestro Dios”».

Zacarías 13:9. (NTV)

Llegamos a creer que las pruebas son malas cuando nos enfocamos sólo en ellas, pero cuando ponemos a Dios en primer lugar toda presión nos ayudará a pulir nuestra vida y realzar la belleza que el Señor ha puesto en nosotros. 

Oración del día:

Señor, dame la fortaleza para resistir la presión que me invade al atravesar por problemas y preocupaciones. Que de ellas pueda salir en victoria y descubriendo las capacidades y dones que me has dado. Derrama de tu paz y sabiduría en mi vida, en este tiempo donde paso por muchas aflicciones. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación:

Si estás pasando por un tiempo de presión, ¿crees que estás mejorando?, y si no ¿cómo crees que Dios quiere moldearte?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario